Nace Nestlé TV, la primera televisión online para todos los gustos

ANA GARCÍA-SIÑERIZ, MAESTRA DE CEREMONIAS DE LA PRESENTACIÓN

Nestlé TV nace con el objetivo de ofrecer contenidos de interés para el consumidor, a través de vídeos en abierto que le ayudarán a solucionar dudas y encontrar respuestas útiles para cuidarse y cuidar de toda la familia en su día a día.

Esplugues de Llobregat, 17 de septiembre de 2009.— Nestlé ha presentado hoy Nestlé TV, la primera televisión online basada en la tecnología video on demand que lanza una empresa de alimentación y bebidas en nuestro país. El acto ha contado con la presencia de Bernard Meunier, director general de Nestlé España, y de Silvia Escudé, directora de Comunicación y Servicios Marketing de la compañía. La presentación ha tenido una maestra de ceremonias de excepción, la conocida periodista Ana García-Siñeriz, quien ha participado activamente en la puesta a punto de esta iniciativa.

Con el lanzamiento de esta televisión online, Nestlé pone de manifiesto cómo su espíritu de innovación va más allá del desarrollo de nuevos productos y le lleva a ser pionera en muchas otras facetas de su actividad empresarial. A través de Nestlé TV, la compañía se acercará aún más a los consumidores, compartiendo con ellos su conocimiento y experiencia a través de interesantes contenidos audiovisuales, y dando una nueva prueba de su voluntad de servicio.

En este sentido, Bernard Meunier ha subrayado la importancia de la innovación en la trayectoria de la compañía y ha destacado que «el secreto del éxito de Nestlé, lo que la ha convertido en la compañía líder mundial en nutrición y alimentación saludable, y la ha hecho merecedora de la confianza de los consumidores, es su capacidad de anticiparse a sus deseos, de hacer de la innovación uno de los pilares de su actividad empresarial».

Por su parte, Silvia Escudé ha descrito esta plataforma online de Nestlé como «un nuevo canal que permitirá a la compañía ofrecer a sus consumidores contenidos audiovisuales de gran valor añadido, responder a su creciente interés por llevar una vida sana y equilibrada, y facilitarles herramientas para hacer su vida más fácil, además de poner a su alcance todo el conocimiento y la experiencia de Nestlé en el ámbito de la nutrición y la alimentación saludable como fuente de bienestar».

Nestlé TV

Nestlé TV es posible gracias a la tecnología video on demand o televisión a la carta, que permite a los usuarios escoger qué quieren ver y cuándo quieren verlo. Los usuarios pueden elegir entre seis canales temáticos relacionados con la cocina, los bebés, las mascotas, el cuidado personal, productos y promociones de las diferentes marcas y un canal para conocer más y mejor a Nestlé.

Seis canales temáticos

El canal ¡A comer bien! ofrece información sobre alimentación equilibrada que se complementa con consejos prácticos sobre cómo desenvolverse en la cocina. El canal dispone de cinco secciones: NutriNanny, Websodios: Mi familia a la mesa, Recetas y trucos, Consejos prácticos y Soluciones de emergencia.

A través de este canal, Nestlé comparte sus conocimientos en materia de nutrición e invita a los internautas a adquirir hábitos saludables que se traducen en dietas nutricionalmente equilibradas combinadas con ejercicio físico controlado y equilibrio mental y emocional. Este canal incluye cuatro secciones: Tu nutrición, Bienestar, Belleza y ¡En forma!

Sin duda, el cuidado del bebé y su alimentación requieren toda la atención de los padres. El canal Bebés de Nestlé TV ofrece consejos prácticos para el cuidado de los más pequeños, desde su alimentación hasta su higiene y el proceso de aprendizaje. Todo lo que los bebés necesitan para empezar bien en la vida. Las secciones del canal Bebés son cuatro: Estamos embarazados, Cuidados para tu bebé, Alimentación para tu bebé y ¡La aventura de ser papás!

Las mascotas son un miembro más de la familia, se crea con ellas una relación muy especial y se les dedican cuidados y afecto. Por eso, quien tiene una mascota necesita aprender a cuidar de ella, comprender su comportamiento, saber cómo acondicionar su espacio y un sinfín de cosas más. Las respuestas están a su disposición en el Canal Mascotas de Nestlé TV que cuenta con cuatro secciones dedicadas a distintos tipos de mascotas: Perros, Gatos, Pájaros y Pequeñas mascotas.

En este canal, los espectadores de Nestlé TV podrán conocer las diferentes gamas de productos de Nestlé y descubrir qué le ofrecen sus marcas. Los usuarios de este canal conocerán antes que nadie los nuevos productos y novedades, y recibirán puntual información sobre las promociones de las distintas marcas. — Canal Nestlé, más cerca Para acercar la realidad de la compañía en la que confían miles de familias, se ha creado el canal Nestlé, más cerca, que permite conocer la filosofía de la empresa y consta de tres secciones: Nestlé por dentro, Responsabilidad social y Trabaja con nosotros.

• Canal ¡A comer bien!
  • Canal Sentirse bien
  • Canal Bebés
  • Canal Mascotas
  • Canal Productos & Promociones

Participación del usuario

La interacción con los usuarios es uno de los pilares de Nestlé TV. De momento, los internautas pueden ya votar los vídeos que más les gusten. Además, si están registrados como usuarios, podrán guardarlos como "Favoritos" dentro de su Área Personal y podrán utilizar un servicio de recomendación de vídeos que les sugerirá cuáles pueden serles útiles en función de su perfil y de sus intereses.

Más adelante, los usuarios también podrán comentar los vídeos y "llevárselos" para publicarlos en redes sociales o en sus páginas personales. Además, teniendo en cuenta que cada vez hay más internautas que son, a la vez, generadores de contenidos en la Red, a través de blogs, redes sociales y portales como YouTube, en breve los usuarios de Nestlé TV podrán colgar sus propios vídeos, convirtiéndose así en creadores y protagonistas de los contenidos de esta nueva televisión IP.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)