Nestlé lidera los principales índices de sostenibilidad

Nestlé se sitúa por primera vez como compañía alimentaria líder en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones con una puntuación del 88%, el doble que el promedio del sector

La compañía también ha logrado la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el 'Climate Disclosure Leadership Index' y el 'Climate Performance Leadership Index' de CDP, ambos publicados en el Informe Global 500 sobre Cambio Climático de 2013.

La posición de liderazgo de Nestlé en los tres índices reconoce su alto rendimiento en varios puntos de referencia que miden el impacto medioambiental y social de sus operaciones y la transparencia en la divulgación de su información.

Políticas firmes

La firmes políticas instauradas por Nestlé, así como la transparencia de sus informes en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental – incluyendo sus actividades para la mitigación del cambio climático y las prácticas de gestión del agua y de obtención de materias primas – sirvieron para que la compañía alcanzara un 97% en la 'dimensión medioambiental' del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, obteniendo la mejor puntuación del sector.

El Índice de Sostenibilidad del Dow Jones se basa en un análisis del rendimiento económico, medioambiental y social de las compañías, incluyendo áreas como el gobierno corporativo, la estrategia medioambiental, los estándares de la cadena de suministro y las condiciones laborales.

Reducir las emisiones a la mitad

Iniciativas como el cambio del transporte de larga distancia por carretera al transporte por tren o marítimo de corta distancia en Europa, la apuesta por la energía eólica en las fábricas de México y la instalación de calderas de leña en las fábricas francesas, han ayudado a Nestlé a mantener su posición en los índices CDP por segundo año consecutivo.

Los índices CDP miden el rendimiento de las 500 principales compañías del Global Equity Index de FTSE en relación con sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, así como la transparencia de la información que divulgan.

Desde 2002 Nestlé ha logrado reducir a la mitad las emisiones de gases invernadero de sus fábricas por cada tonelada de producto, gracias a la mejora continua de su eficiencia energética, utilizando combustibles más limpios e invirtiendo en fuentes renovables.

A principios de año la compañía anunció su compromiso para 2015 de volver a reducir las emisiones directas de gases invernadero en más de un tercio por tonelada de producto, en comparación con los niveles de 2005.

Información relacionada:

La política de Nestlé en materia de sostenibilidad medioambiental
Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Más historias sobre Nestlé y la sostenibilidad medioambiental:

Una fábrica de Nestlé reduce el uso de agua casi dos tercios en menos de 12 meses
Nespresso lanza nuevas e importantes iniciativas de sostenibilidad en África y América Latina
Insight: cómo mejoramos el rendimiento de nuestros productos a lo largo de la cadena de valores