Sort by
Sort by

Un bebé, un árbol

NATIVA lanza un proyecto de plantación de árboles
Un bebé, un árbol

A través del programa "UN BEBÉ, UN ÁRBOL", NATIVA se compromete a la plantación de hasta 3.000 árboles en España a lo largo de 2021. Nuestra marca de Leches Infantiles cuida así del medio ambiente, de la mano de la organización Bosques Sostenibles, para preservar el planeta en el que vivirán en el futuro los bebés actuales.

Las zonas en las que se plantarán los árboles son en su mayoría espacios degradados o devastados por incendios. Además de recuperar y conservar los bosques en los que se realizarán las plantaciones, con esta iniciativa se fomentará el empleo local, la inclusión social y la inserción laboral, dado que se contará con personal con capacidades diferentes de asociaciones locales para realizar los trabajos de reforestación.

Bosques Sostenibles realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica, desde 2010. Además de ser una empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, su trabajo es destacado en Europa como caso de éxito por Eustafor, que representa a las organizaciones europeas centradas en la gestión de los bosques. Su labor de plantación, conservación y mantenimiento de proyectos forestales promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

La plantación de árboles que realizará NATIVA en colaboración con Bosques Sostenibles, se distribuirá en cuatro zonas distintas de España:

Mapa reforestación Bosques Sostenibles

•    Espacio natural de les Guilleries-Savassona (Barcelona)

Este espacio protegido tiene la singularidad de encontrarse en una zona de transición entre el ambiente mediterráneo y el eurosiberiano, caracterizándose por una gran diversidad vegetal y faunística. Estos ecosistemas frontera de las diferentes regiones climáticas poseen una gran susceptibilidad al cambio climático, razón por la que se lleva a cabo esta repoblación. Las especies autóctonas son la Encina, el Roble, el Mostajo, el Serbal y el Pino piñonero.

•    Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria)

El Monte está en la comarca de Campoo-Los Valles, en Cantabria. Sufrió un incendio en el año 2016, por lo que en su restauración se emplearán especies autóctonas, tanto de coníferas como de frondosas, como el Pino laricio, el Abedul, el Mostajo y el Serbal de cazadores.

•    Sierra de Gredos (Ávila)

El Monte de Orzaduero está situado dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. Tras el incendio ocurrido en 2009, el proyecto pretende restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre, el Abedul y el Serbal.

•    Reserva Natural Valle Iruelas (Ávila)

El Monte de "Valle de Iruelas" está situado dentro de la Reserva Natural del mismo nombre, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. El proyecto pretende restaurar la masa forestal tras el incendio que sufrió la zona en 2019, así como frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre y el Roble. 

Bosques sostenibles

Protector reforestación Bosques Sostenibles

Reforestación para empresas

Bosques Sostenibles estará a cargo del mantenimiento de la zona, la limpieza, la prevención frente a incendios y riesgos fitosanitarios, así como la reparación de los medios de protección instalados.

Por cada participación, NATIVA se compromete, de la mano de Bosques Sostenibles, a la plantación de un árbol en alguna de las cuatro zonas de España mencionadas, a escoger por el consumidor.