Sort by
Sort by

Cereales Chocapic BIO

Trigo integral con certificación ecológica
Cereales Chocapic BIO ecológicos

Mariquita en el trigo

Nuestros cereales Chocapic BIO están elaborados con cereales de cultivo sostenible, concretamente con trigo integral, y cuentan con la certificación de producción ecológica. Esta vela por la salud del suelo, de las plantas y los animales que habitan en él; por un uso responsable del agua y la energía y por el equilibrio de las especies y la biodiversidad.

Si un producto tiene el sello de certificación de producción ecológica significa que la fábrica donde se ha elaborado, así como todos los procesos previos de producción de las materias primas, han sido certificados por un organismo externo en base a los requerimientos de la Legislación Europea 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Se trata de un sistema de gestión agrícola y de producción de alimentos que combina:

  1. Las mejores prácticas ambientales.
  2. Un elevado nivel de biodiversidad.
  3. La preservación de recursos naturales.

Hombre en un campo de trigo

La producción ecológica busca:

  • Asegurar un sistema viable de gestión agrario que:
    • Respete los sistemas y los ciclos naturales y preserve y mejore la salud del suelo (propiciando su fertilidad natural y combatiendo su erosión), del agua, de las plantas y de los animales, así como el equilibrio entre ellos.
    • Vele por el mantenimiento de la salud de los vegetales mediante medidas preventivas, como la elección de especies y variedades que resistan a los parásitos y a las enfermedades, las rotaciones apropiadas de cultivos y la protección de los enemigos naturales de las plagas.
    • La producción vegetal ecológica debe contribuir a mantener y aumentar la fertilidad del suelo, así como a la prevención de la erosión del mismo. Las plantas deben nutrirse preferiblemente a través del ecosistema del suelo en lugar de mediante fertilizantes añadidos. Los fertilizantes adicionales, los acondicionadores del suelo y los productos fitosanitarios deben utilizarse únicamente si son compatibles con los objetivos y principios de la producción ecológica.
    • Contribuya a alcanzar un alto grado de biodiversidad.
    • Haga un uso responsable de la energía y de los recursos naturales como el agua, el suelo, las materias orgánicas y el aire, reduciendo al mínimo el uso de recursos no renovables y de medios de producción ajenos a la explotación.
    • Tenga en cuenta el equilibrio ecológico local y regional al adoptar las decisiones sobre producción.
    • Abogue por el reciclaje de los desechos y los subproductos de origen vegetal y animal como recursos para la producción agrícola y ganadera.
    • Cumpla rigurosas normas de bienestar animal y responda a las necesidades de comportamiento propias de cada especie.
  • Obtener productos de alta calidad
  • Obtener una amplia variedad de alimentos y otros productos agrícolas que respondan a la demanda de los consumidores de productos obtenidos mediante procesos que no dañen el medio ambiente, la salud humana, la salud y el bienestar de los animales ni la salud de las plantas.