Sort by
Sort by

Apoyando la lactancia

y celebrando la maternidad
Madre sujetando la mano de su bebé
"La primera vez que sonrió, la primera vez que se río ... Te da una felicidad que no puedes explicar". Cristina Macina, responsable de Comunicación Interna y madre de Paul.
Claudia con su hija
Claudia con su hija

El embarazo es un momento especial para las madres. Durante casi nueve meses, el bebé ha crecido dentro de ti, y de repente ... El milagro del nacimiento ocurre. Traes una nueva vida al mundo.

Nada puede preparar realmente a los padres o cuidadores para este momento, pero Claudia Aguilar, madre de Isabella y Daniella, y responsable de Marca e Innovación, dedica unas palabras sabias: "Mi mejor consejo para los nuevos padres es: '¡Solo relájate y respira!'"

Los primeros 1.000 días son transcendentales

Antes del nacimiento, es vital sentar unas buenas bases durante los primeros 1.000 días de vida, desde el inicio del embarazo hasta el segundo cumpleaños del niño. Sabemos que esta es una oportunidad única para la salud, el crecimiento y el desarrollo neurológico óptimos de un bebé.

"Quieres construir una casa sólida, necesitas cimientos sólidos. Los primeros mil días son tan importantes como los cimientos de una casa", dice Thierry Philardeau, responsable de la Unidad de Negocios Estratégicos de Nutrición de Nestlé.

Las madres necesitan poder elegir buenos alimentos, dormir lo suficiente y hacer ejercicio de la manera correcta, nutrirse a sí mismas y al bebé antes de dar a luz.

Facilitando la lactancia materna

Una vez que nace el bebé, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de una lactancia materna junto con alimentación complementaria hasta los dos años y más allá.

Nestlé se compromete a apoyar la recomendación de la OMS sobre la lactancia materna, para contribuir a asegurar que la madre y el bebé tengan un comienzo en la vida lo más saludable posible.

Bebé riendo

"Empezamos con nuestra gente y decimos: 'La lactancia materna es lo mejor para los bebés'. Así que hagamos que sea sencillo para las madres de nuestra plantilla amamantar", afirma Thierry Philardeau.

Nestlé hace todo lo posible para fomentar un ambiente de ayuda, a través de fuertes medidas de protección a la madre y facilidades para que todos nuestros empleados y empleadas cuiden a sus hijos.

Política de Protección de la Maternidad

Cristina y su hijo Paul
Cristina y su hijo Paul

Lo hacemos a través de nuestra Política global de protección de la maternidad (pdf, 2Mb) que se aplica a todos nuestros empleados y apoya las recomendaciones del  Convenio de la OIT sobre la protección de la maternidad.

La política incluye la protección del empleo, acuerdos de trabajo flexibles y acceso a 339 salas de lactancia materna en todo el mundo, en nuestros centros de trabajo.

 

Modernas salas de lactancia

Por ejemplo, nuestra oficina central de Indochina en Bangkok tiene una sala de lactancia moderna con tres cómodas sillas donde las madres pueden alimentar a sus bebés, un televisor, una nevera donde almacenar leche y un fregadero.

Nestlé Sudáfrica cuenta con una guardería en el centro con una cuidadora, donde se pueden dejar a los bebés. La madre recibe un mensaje de texto cuando su bebé tiene hambre, para que pueda alimentarlo. Si se está extrayendo leche, puede dejarla en la guardería cada mañana.

Sala de lactancia
Sala de lactancia

De hecho, muchos de nuestros mercados van más allá de nuestra Política de maternidad y ofrecen beneficios adicionales como cuidado de niños, apoyo médico, extractores de leche y/o reducción de horas de trabajo.

La maternidad es un momento especial, pero para algunos, puede ser frustrante y desafiante. Las madres necesitan una red de apoyo adecuada que incluya a su empleador, así como a familiares y amigos.

A pesar de los desafíos, la alegría y la satisfacción que trae la maternidad hace que todo valga la pena.

"Das a luz, le das vida a otra persona y la alegría que esto trae es simplemente increíble", afirma Cristina Macina.