2006-2013

Siglo XXI El consumidor, la prioridad de Nestlé

Escena familiar con productos Nestlé

Escena familiar con productos Nestlé

2006-2013

Un nuevo siglo acaba de comenzar y Nestlé se prepara para enfrentarse a los retos del futuro. Desde el nacimiento de la compañía, se han sorteado toda clase de obstáculos, a los que Nestlé ha sabido hacer frente gracias a una flexibilidad estructural poco frecuente en una sociedad de negocios de sus dimensiones y, sobre todo, a partir de una ética empresarial sólida y rigurosa que sitúa el bienestar del consumidor como eje de toda su actividad. Esto le ha llevado a una búsqueda continua de la máxima excelencia y calidad en sus productos, lo que se ha manifestado en una apuesta decidida y continua por la innovación y la investigación, herramientas imprescindibles para la consecución de dicho objetivo. Esta actitud, estos valores y principios, forman parte consustancial de la actividad de Nestlé en España.

Cien años después de la puesta en marcha de su primera fábrica en el país, Nestlé se ha convertido, a su vez, en una empresa líder dentro del mercado nacional, legítimamente orgullosa del trabajo bien hecho y con un profundo sentido de su responsabilidad de cara al futuro. Es por ello que, en su primer centenario, Nestlé España se enfrenta al nuevo siglo asumiendo plenamente una serie de responsabilidades.

En primer lugar, y sobre la base de su profundo compromiso con la Tradición, con ese vasto legado histórico del que es depositaria y que tanto la enriquece, Nestlé asume también un firme compromiso con la Innovación, porque sólo en el desarrollo científico y en la continua búsqueda de nuevas respuestas a las necesidades de alimentación de la humanidad una empresa de sus características encuentra su auténtica razón de ser.

Por el mismo motivo, adquiere también un firme compromiso con la Nutrición y el Bienestar, dos conceptos que hoy en día se encuentran indisolublemente unidos a la alimentación. Nestlé, una empresa que nació precisamente para dar respuesta a un problema de nutrición infantil, centra hoy sus esfuerzos en el desarrollo de productos que ofrezcan a los consumidores una alimentación variada y equilibrada, y al mismo tiempo cada vez más placentera; productos adecuados a las distintas etapas de la vida y dotados de una máxima calidad nutricional; productos, en definitiva, capaces de convertirse en sinónimo de seguridad y confianza para toda la sociedad.

Este es el gran reto pasado, presente y futuro de Nestlé. Y para conseguirlo es imprescindible también el contacto continuo y directo con los consumidores. En una sociedad en continua evolución, Nestlé considera imprescindible este acercamiento, saber escuchar, para conocer los deseos y necesidades de ese consumidor, y poder ofrecerle una respuesta rápida y eficaz a sus expectativas y requerimientos.

Una tarea que, lógicamente, no resultaría coherente si Nestlé no adquiriera también el compromiso empresarial de una Gestión Responsable. Un compromiso que pasa por la protección del medio ambiente, la formación de su equipo humano y el respeto a los derechos humanos y laborales.

Estas son las bases sobre las cuales Nestlé España ha construido su presente y mira con decisión, optimismo y esperanza el futuro.

Momentos clave

  • 2007 Lanzamiento de Nescafé Dolce Gusto, que traslada el concepto coffee shop a casa
  • 2008 Nestlé invierte en una nueva fábrica en Girona para la producción de Dolce Gusto, adquiere Novartis, que sitúa a la empresa en líder del mercado de Nutrición Clínica y se produce el lanzamiento de Naturnes, la nueva generación de alimentos infantiles
  • 2009 Nestlé reintroduce la marca Purina en el mercado español, con el objetivo de consolidarse como la empresa de referencia en alimentación y cuidados para mascotas. Productos del Café, S.A. se amplía con la compra de Cafés Castel
  • 2010 Se presenta Nestlé TV, la primera televisión online que lanza una empresa de alimentación y bebidas en nuestro país, y La Lechera, una de las marcas más emblemáticas de Nestlé, festeja su centenario
  • 2012 Nestlé entra en el negocio del regalo personalizado con "Díselo con chocolate", una iniciativa pionera en España, enmarcada en el plan de desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • 2013 El café soluble instantáneo Nescafé cumple 75 años y el cacao soluble Nesquik celebra su 50 aniversario