La web corporativa de Nestlé y su web de nutrición mejoran su nivel de accesibilidad

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,ene 12, 2010

La web corporativa de Nestlé y su web de nutrición mejoran su nivel de accesibilidad.

Esplugues de Llobregat, 13 de enero de 2010.— Nestlé ha implantado la accesibilidad AA en su portal corporativo www.nestle.es y en su web de nutrición www.nestle.es/nutricion. De este modo, y siguiendo las pautas adoptadas por el Consorcio W3C, impulsado por la Web Accessibility Iniciative (WAI), las personas con algún tipo de discapacidad pueden acceder, en condiciones de igualdad, a todos los contenidos de estas webs.

Ya en 2005, la compañía fue pionera en este ámbito, alcanzando el nivel de accesibilidad A. Ahora, en línea con su voluntad de mejorar la capacidad de interacción con los usuarios y como muestra de este compromiso, Nestlé ha establecido una nueva versión todavía más accesible.

¿Qué es la accesibilidad web?

La accesibilidad web se refiere a un diseño web que permite que personas discapacitadas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web, aportando a su vez contenidos.

La accesibilidad web engloba diferentes tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla. De acuerdo con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias, un principio básico de la accesibilidad web es la flexibilidad, que beneficia a todas aquellas personas que utilizan la web, incluyendo aquéllas que no padecen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la web: por ejemplo, una conexión lenta, una incapacidad temporal o edad avanzada.

La accesibilidad es un proceso vivo y cambiante, sujeto siempre a la posibilidad de introducir nuevas mejoras.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)