PURINA vuelve al mercado español

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,feb 9, 2010

PURINA vuelve al mercado español.

Nestlé reintroduce la marca PURINA, históricamente líder en el mercado español, con el objetivo de consolidarse como la empresa de referencia en alimentación y cuidados para mascotas. Con la incorporación de las marcas de PURINA a su portafolio, el objetivo de Nestlé PURINA PetCare España es crecer más del 50% en los próximos 5 años.

Esplugues de Llobregat, 10 de febrero de 2010.— Nestlé ha hecho pública hoy la vuelta al mercado español de la marca PURINA y el nacimiento de Nestlé PURINA PetCare España, una nueva compañía con vocación de liderar el mercado de alimentos para mascotas.

Nestlé PURINA PetCare es el resultado de la fusión del anterior portafolio de productos comercializados por Nestlé PetCare España, con las marcas Friskies, Gourmet, Nido, Tonus y Felix, con el de PURINA, con Pro Plan y ONE, marcas que históricamente han sido líderes en los segmentos Súper Premium del mercado español de petfood, así como la novedad en cuidados Pro Care.

Con más de 80 años de experiencia y un profundo conocimiento de todo lo relacionado con la alimentación animal, PURINA es una marca ampliamente reconocida y con una importante fuerza histórica, tanto a nivel internacional como nacional, que vuelve ahora al mercado español de la mano de Nestlé, líder y referente mundial en nutrición y alimentación saludable. Juntas constituyen la nueva Nestlé PURINA PetCare España, que contará con el portafolio de productos de alimentación y cuidado de mascotas más amplio del mercado.

En el transcurso de la rueda de prensa, Bernard Meunier, director general de Nestlé España y responsable de la Región Ibérica, manifestó que «el compromiso de Nestlé con la nutrición se hace extensivo también a la alimentación y al cuidado de esos otros miembros de la familia que son nuestras mascotas».

A nivel internacional, Nestlé PURINA es uno de los líderes mundiales del mercado de nutrición y cuidado de mascotas —cuya cifra de negocio supera los 53.000 millones de euros— con el 22,5% de cuota de mercado en volumen en las categorías de alimentación para perros y gatos (petfood). En 2008, sus ventas alcanzaron los 8.400 millones de euros, prácticamente un 12% de la cifra de negocios global del Grupo Nestlé. Nestlé PURINA cuenta con 5 centros de investigación en Europa, Asia y EEUU en los que trabajan más de 500 expertos en diversas disciplinas: nutricionistas, veterinarios, científicos, etc. Su extensa red industrial consta de 50 fábricas repartidas por todo el mundo —una de ellas, en Castellbisbal, Barcelona— y su equipo humano está compuesto por más de 18.000 personas.

Nestlé PURINA en España

El objetivo de Nestlé PURINA es consolidar la fuerza de la marca PURINA en el mercado y seguir creciendo en volumen de ventas para alcanzar, a largo plazo, el liderazgo global del mercado español. En el período 2002-2009, las ventas de la gama de productos comercializados por Nestlé PetCare España crecieron un 46%. Ahora, con la incorporación de las marcas de PURINA a su portafolio, su reto es de crecer más de un 50% en los próximos 5 años.

«Para superar este reto —manifestó Paolo Ongari, director general de Nestlé PURINA PetCare España—, Nestlé PURINA cuenta con la fuerza de una nueva marca corporativa, PURINA, y basa su estrategia en su gran experiencia y profundo conocimiento del consumidor y de la realidad del mercado español, así como en su incuestionable capacidad de investigación e innovación. Todo ello, unido a una amplia gama de especialidades pensadas para cubrir las distintas necesidades de las mascotas y de sus dueños, constituye un inmejorable punto de partida para liderar el desarrollo de este mercado en nuestro país».

Nestlé PURINA goza de una gran experiencia en el negocio de los alimentos para mascotas. Hace 25 años, el Grupo Nestlé entró en este mercado a través de la marca Friskies. La compra de la división Spillers Petfoods de Dalgety, en 1998, y especialmente la de Ralston Purina, en 2001, dieron solidez a su presencia en el negocio de petfood. La adquisición de PURINA constituyó una firme apuesta para alcanzar el liderazgo mundial en el mercado de petcare. Ahora Nestlé PURINA PetCare España asume el reto de liderar el desarrollo del mercado español de alimentos y cuidados para mascotas en los próximos años.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)