Nestlé y la Fundació Finestrelles firman un acuerdo de colaboración

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,abr 28, 2010

La Fundació Finestrelles implantará el «Programa Nestlé», que tiene como objetivo mejorar la nutrición de personas que sufren discapacidad intelectual, detectando de manera precoz problemas relacionados con su alimentación y ofreciendo dietas adecuadas a necesidades específicas.

En un acto celebrado en la sede de la Fundació Finestrelles, Luis Viguera, director gerente de la entidad, y Bernard Meunier, director general de Nestlé España, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el «Programa Nestlé» para el cuidado de la nutrición orientado a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del programa es mejorar la nutrición de personas que sufren discapacidad intelectual, detectando de manera precoz problemas relacionados con su alimentación y ofreciendo dietas adecuadas a necesidades específicas. El «Programa Nestlé» comprende una valoración nutricional de los usuarios de la Fundació Finestrelles por parte de una nutricionistadietista, el establecimiento de planes nutricionales personalizados y un seguimiento de la evolución de los pacientes.

La Fundació Finestrelles, situada en Esplugues de Llobregat, fue creada en 1991. Sin embargo, nació hace 35 años como respuesta de un conjunto de padres a las necesidades comunes de un grupo de niñas afectadas de diversas disminuciones psíquicas, en su mayoría de Síndrome de Down. Posteriormente, el proyecto se abrió a más familias, hasta llegar a la actual cobertura asistencial a unas 60-70 personas, entre asistencia permanente y puntual o periódica.

Luis Viguera define así la labor de la Fundació: «Brindamos atención residencial y prestamos de servicios de terapia ocupacional a personas con disminución psíquica. A través de los servicios y programas de la Fundació, contribuimos al enriquecimiento personal y al bienestar de las personas atendidas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.»

En el transcurso del acto, Bernard Meunier ha manifestado que «como compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, Nestlé debe asumir la responsabilidad de promover una alimentación equilibrada y saludable, contribuyendo así a la mejora de calidad de vida de las personas y, de manera específica, de aquéllas que forman parte de colectivos con necesidades nutricionales concretas.»

El acuerdo con la Fundació Finestrelles se enmarca dentro de los objetivos de Nestlé en materia de Creación de Valor Compartido, es decir, la visión de la compañía acerca de la responsabilidad social corporativa, basada en la gestión de los negocios de manera que creen valor para la compañía y también para la sociedad.

Contacto:
Fundació Finestrelles
Elionor Castillo – Directora de Servicios
Tel.: +34 93 371 34 41
elionorcastillo@fundaciofinestrelles.com

Contacto:
Nestlé España
Mercè Mata – Gabinete de prensa
Tel.: +34 93 480 56 75
prensa.nestle@es.nestle.com
Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)