Nestlé y la Fundación Adecco firman un acuerdo de colaboración

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,jul 3, 2008

Nestlé y la Fundación Adecco firman un acuerdo de colaboración.

En un acto celebrado hoy en la Oficina Central de Nestlé, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, y Laurent Freixe, Director General de Nestlé España, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y llevar a cabo conjuntamente iniciativas tendentes a la integración laboral de personas con discapacidad y mejora de sus condiciones de vida. Este acuerdo se enmarca en el conjunto de prácticas responsables de Nestlé en el ámbito de los recursos humanos.

En el transcurso del acto, Laurent Freixe manifestó su satisfacción y declaró que «en Nestlé consideramos que acciones de esta índole forman parte de nuestro compromiso con las personas y creemos que la Fundación Adecco es el socio adecuado para llevar a cabo este tipo de iniciativas». Por su parte, Francisco Mesonero manifestó que «las personas no sólo demandan de las empresas un buen producto, cada vez más se demanda una mayor implicación social; Nestlé a través de su compromiso con las personas con discapacidad quiere ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan».

Una de las iniciativas que, con la colaboración de Fundación Adecco, Nestlé potenciará de manera inmediata es la mejora de la accesibilidad, eliminación de barreras y adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en sus Centros de trabajo.

La Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

  • Mayores de 45 años
  • Personas con algún tipo de discapacidad
  • Mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia de género
  • Deportistas

Nestlé España da trabajo directo a 5.900 personas y considera al personal como el activo más valioso de la Compañía. Por eso, a lo largo de sus más de cien años de actividad en España, ha sido pionera en la implantación de políticas de conciliación de la vida personal y laboral, y se esfuerza por proporcionar herramientas de desarrollo profesional a sus empleados. La política de recursos humanos de Nestlé se orienta hacia la captación y retención del talento, ofreciendo formación continua y aplicando una decidida polític...

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)