Sort by
Sort by

Nestlé otorga los premios de la sexta edición del Concurso escolar de educación en nutrición "Aprender a Comer Bien"

Cerca de 19.000 alumnos de 5º y 6º de primaria han participado este año en el Concurso Escolar Nestlé de educación en nutrición «Aprender a Comer Bien» y han creado anuncios publicitarios para comunicar la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Esplugues de Llobregat, 7 de junio de 2012.— El pasado 4 de junio, se reunió el Jurado Calificador de la sexta edición del "Concurso escolar de educación en nutrición Aprender a Comer Bien" para seleccionar los trabajos ganadores del concurso, una iniciativa de carácter pedagógico pensada y desarrollada para estimular a los niños a adoptar unos hábitos de vida saludables y enseñarles los valores de una alimentación sana y equilibrada.

El Jurado, presidido por Jordi Alavedra, vicepresidente de Ogilvy, y compuesto por Teresa Robledo, vocal asesora de Estrategia NAOS; José Manuel Ávila, director de la Fundación Española de la Nutrición; Mª Luisa Lesma, coordinadora Cátedras Extraordinarias de la Universidad Camilo José Cela; y Sílvia Escudé, directora de Comunicación y Servicios marketing de Nestlé España, otorgó los premios previstos a los trabajos realizados por alumnos de los centros escolares San Francisco de Sales, de Córdoba, Escola Concòrdia, de Sabadell (Barcelona), y CEIP Santa Clara, de Cuéllar (Segovia).

En el Concurso «Aprender a Comer Bien», dirigido a 5º y 6º de Primaria, podían participar todos aquellos alumnos cuyos profesores se hubieran inscrito en el «Programa Nestlé de educación en nutrición», una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela. El objetivo era crear un anuncio publicitario para comunicar a otros chicos de su edad (de 10 a 12 años) los beneficios de seguir una alimentación saludable junto con la práctica de ejercicio físico. Los trabajos no debían ser individuales, sino que debían llevarse a cabo en grupo.

Esta actividad se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos, y asegurar una dieta prudente y equilibrada, lo que, unido al ejercicio físico, equivale a un estilo de vida saludable.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)

Descárgate los 3 dibujos finalistas (zip, 3,4 MB)

Esplugues de Llobregat