Nestlé inaugura la planta de NESCAFÉ Dolce Gusto en Girona y anuncia nuevas inversiones

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,mar 25, 2011

  • SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y de Girona han presidido el acto de inauguración de las instalaciones.
  • En 2012, Nestlé invertirá 50 millones de euros en la ampliación de la planta, que incrementará su capacidad de producción hasta los 2.500 millones de cápsulas anuales y creará 150 nuevos puestos de trabajo.
  • La fábrica de Girona se convierte en elemento clave del éxito de NESCAFÉ Dolce Gusto a nivel global.

Esplugues de Llobregat, 25 de marzo de 2011.— Hoy se ha inaugurado la nueva planta de NESCAFÉ Dolce Gusto en Girona. El acto de inauguración oficial ha sido presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y de Girona, y ha contado con la presencia de José López, director mundial de Operaciones del Grupo, y de Bernard Meunier, director general de Nestlé España.

Coincidiendo con este acto, tuvo lugar una comparecencia ante los medios en la que Bernard Meunier anunció que, en 2012, la fábrica de NESCAFÉ Dolce Gusto en Girona recibirá una nueva inversión de 50 millones de euros. Esta inyección económica permitirá ampliar la superficie de la planta en 3.600 m2 y aumentar casi un 50% su capacidad de producción, que pasará de 1.700 millones de cápsulas a 2.500 millones de cápsulas anuales, además de generar 150 nuevos puestos de trabajo.

La planta de NESCAFÉ Dolce Gusto en Girona, que entró en funcionamiento en el último trimestre de 2009, ha recibido hasta ahora una inversión de 100 millones de euros y, cuando finalice la actual fase de ampliación a mediados de este año, contará con una plantilla de 250 personas. La producción prevista para 2011 es de 1.000 millones de cápsulas o, lo que es lo mismo, 3 millones de cápsulas diarias. La fábrica produce 16 variedades NESCAFÉ Dolce Gusto y exporta el 65% de su producción a más de 20 países europeos y a Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.

La fuerte apuesta de Nestlé por esta planta prueba la confianza del Grupo en la competitividad de las fábricas españolas y, concretamente, en la de Girona, que se convierte en elemento clave del éxito de NESCAFÉ Dolce Gusto a nivel global.

En este sentido, durante su intervención, José López afirmó que «la fábrica española de Nestlé situada en Girona fue la elegida para instalar la nueva planta internacional de producción por haber demostrado, a lo largo del tiempo, que es capaz de ser una de las más competitivas del Grupo en el mundo, gracias a la alta cualificación y al compromiso de su equipo humano».

NESCAFÉ Dolce Gusto, una historia de éxito

NESCAFÉ Dolce Gusto es un sistema de bebidas en cápsulas monodosis que permite preparar no sólo un excelente café exprés sino también una amplia variedad de bebidas, calientes o frías, de manera rápida, limpia y cómoda. Su lanzamiento en España, que tuvo lugar en septiembre de 2007, promovió la creación de una nueva categoría en el punto de venta con la que Nestlé ha captado nuevos consumidores y ha creado nuevos momentos de consumo.

Sin duda, las cápsulas han provocado una gran revolución en el mundo del café. Actualmente, el segmento de café en monodosis representa cerca del 16% del total del mercado en valor y el 4% en volumen. Hoy, 12 de cada 100 hogares disponen ya de una cafetera monodosis y, previsiblemente, en los próximos 3 ó 4 años está cifra se elevará a 30 de cada 100 hogares.

Apuesta por la Sostenibilidad

Una de las principales preocupaciones de Nestlé es todo lo relacionado con los aspectos medioambientales como lo prueba el hecho de que la nueva fábrica de NESCAFÉ Dolce Gusto ha recibido la certificación LEED que la acredita como una fábrica respetuosa con el medio ambiente, tanto desde el punto de vista de su edificación como de sus procesos. Cabe destacar que ésta es la primera fábrica que obtiene esta certificación en España.

Asimismo, se está trabajando para desarrollar una red de puntos de recogida de cápsulas, inicialmente en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se extenderá próximamente a otros municipios. Las cápsulas recogidas serán utilizadas en productos elaborados a partir de plástico reciclado y Nestlé se hará cargo de la logística implicada en dicho proceso.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)