Nestlé apuesta por el chocolate sin gluten

Cerca del 90% de las tabletas de chocolate Nestlé ya están exentas de gluten

• Con el fin de erradicar la posible contaminación por trazas, Nestlé ha invertido 730.000 euros en la adecuación de las líneas de producción de chocolate de la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria)
  • Las tabletas de chocolate aptas para celíacos se identificarán visualmente con la mención «apto para una dieta sin gluten», que se incluirá en su etiqueta.
  • 1 de cada 3 tabletas de chocolate consumidas en España es de Nestlé

Esplugues de Llobregat, 1 de diciembre de 2011.— «En línea con el compromiso de dar respuesta a una de las intolerancias alimentarias que más preocupa a los consumidores, hemos decidido impulsar nuestra oferta de chocolates sin gluten en España. Nuestra sensiblidad con el colectivo de personas celíacas, nos ha llevado a adaptar las líneas de producción para garantizar la ausencia de gluten en las tabletas de chocolate Nestlé», afirma Juan Carlos Peralejo, Director de Chocolates y Lácteos de Nestlé España.

A pesar de la exhaustiva limpieza a la que se someten regularmente las líneas de producción de chocolate, hasta ahora no había sido posible descartar completamente la presencia de gluten en las tabletas. Sin embargo, la reciente adecuación de las instalaciones ha permitido separar físicamente las líneas de producción y garantizar de este modo la ausencia total de trazas.

Comunicación transparente

Por otro lado, y con el objetivo de informar más y mejor al consumidor, las tabletas de chocolate Nestlé aptas para celíacos se identificarán a partir de ahora con la mención «apto para una dieta sin gluten», que se incluirá en la etiqueta.

Adicionalmente, en la web de Nestlé (www.nestle.es) puede consultarse un listado con todos los productos sin gluten de las diferentes categorías que la empresa comercializa, al que se añadirá la relación de las diversas variedades y formatos de tabletas de chocolate que cumplen este requisito.

Nesquik, un producto de referencia

Fue en 1963 cuando Nestlé inició la comercialización de la marca Nesquik en España. Ya desde sus orígenes, la fórmula de este cacao soluble ha estado siempre exenta de gluten. Sin embargo, este hecho se ha hecho especialmente visible en los últimos meses, con la inclusión del símbolo «sin gluten» en la etiqueta del producto.

Cifras reveladoras

Sin duda, la enfermedad celíaca es una de las intolerancias alimentarias que más preocupa al consumidor de nuestro país.

En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor Nestlé recibió unas 60.000 consultas, un 7% de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Más de la mitad, concretamente un 55% de las consultas sobre alergias o intolerancias, hacían referencia al gluten.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)