Jordi Roca revoluciona el mundo de los postres de la mano de Nescafé Dolce Gusto

ACUERDO DE COLABORACIÓN

• El experto pastelero de El Celler de Can Roca creará recetas exclusivas inspiradas en diferentes bebidas de cápsulas monodosis.
  • El objetivo de esta colaboración es promover la innovación en repostería a partir de diversas variedades de café, chocolate y té.
  • Creatividad, originalidad y calidad definen el trabajo del menor de los hermanos Roca, que busca la esencia del sabor en cada postre.

Jordi Roca, el prestigioso pastelero de El Celler de Can Roca, y Nescafé Dolce Gusto han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de innovar en el mundo de los postres a partir de bebidas de café, chocolate y té. La visión innovadora del reconocido chef ha permitido idear originales recetas a partir de las diferentes variedades de cápsulas monodosis de Nescafé Dolce Gusto.

Nescafé Dolce Gusto es una marca innovadora que ofrece gran variedad de bebidas de calidad. «Nuestro deseo es ofrecer valor añadido a nuestros consumidores. Con este objetivo pensamos en la creación de nuevas recetas que transmitieran el carácter de la marca, es decir, recetas que fueran diferentes y novedosas tanto en su esencia como en su presentación. Para ello necesitábamos contar con la experiencia de algún chef que compartiera esta manera de pensar. En este sentido, por su innovadora forma de entender la cocina y, en concreto, el mundo de los postres, enseguida pensamos en Jordi Roca», afirma Josep Pou, director de Cafés de Nestlé España.

En su empeño por reinventarse cada día, el menor de los hermanos Roca, apuesta por buscar conceptos rompedores, técnicas novedosas y originales formas de presentar y elaborar sus platos. La maestría y el dominio culinario del prestigioso pastelero se ponen de manifiesto en los nuevos postres que ha ideado. Como comenta él mismo: «La experiencia de crear estas recetas ha sido muy enriquecedora y divertida, y me ha permitido descubrir un mundo fascinante. He intentado hacer una cata gustativa, olfativa y conceptual de cada uno de los ingredientes y así algunas recetas han surgido por contraste, otras por afinidad… En cada una de las recetas he buscado la inspiración en la propia bebida. Ha sido muy fácil porque he trabajado con un buen producto».

El reto en Facebook para los consumidores

El trabajo conjunto entre Jordi Roca y Nescafé Dolce Gusto va más allá de la creación e innovación en recetas. Así pues, dentro del marco de colaboración, se ha creado una aplicación en Facebook cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores fantásticas recetas con las variedades de la marca. La nueva aplicación, denominada “Reta a Jordi Roca”, permitirá a los consumidores interactuar con el prestigioso chef y retarle a elaborar las recetas que ellos demanden.

Este original reto culminará con la celebración de un Show Cooking en el Celler de Can Roca, del que podrán disfrutar los 20 afortunados finalistas. Además, entre todos los participantes se sortearán lotes de diversas variedades de Nescafé Dolce Gusto.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)