Nestlé publica su informe de Creación de Valor Compartido 2013

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,sep 9, 2014

La nutrición y el empleo juvenil, ejes de la memoria social de Nestlé

  • En el marco de sus 10 Compromisos nutricionales, las especialidades de su gama de helados para consumo infantil han sido reformuladas y aportan un máximo de 110 kcal. Para 2015, se compromete a alcanzar una reducción de un 20% de sal en sus platos preparados
  • Con la iniciativa de empleo juvenil denominada Nestlé needs Youth, Nestlé ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo

Nestlé España acaba de publicar su memoria social de 2013 que, bajo el título de Informe de Creación de Valor Compartido, recoge el compromiso de la compañía con la nutrición y el bienestar de las personas, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades rurales, así como la apuesta por la creación de oportunidades de empleo y el fomento de la estabilidad laboral. El informe proporciona una serie de indicadores que demuestran el progreso de la empresa en diferentes áreas, señalando los retos que se marca para los próximos años.

Nutrición y empleo juvenil, los protagonistas

En 2013, Nestlé hizo público sus 10 Compromisos nutricionales, encaminados a revisar el perfil nutricional de sus productos, ofrecer una completa información nutricional de los mismos y contribuir a la educación y fomento de hábitos saludables entre la población. Entre otras iniciativas, es de señalar que las especialidades de su gama de helados para consumo infantil han sido reformuladas y aportan un máximo de 110 kcal. Asimismo, para 2015, se compromete a alcanzar una reducción de un 20% de sal en sus platos preparados, tomando como base la situación en 2004.

Con su iniciativa de empleo juvenil denominada Nestlé needs Youth, Nestlé ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo. Para ello, ha alcanzado acuerdos con universidades e institutos de formación profesional que permitirán que sus alumnos participen en programas de formación dual y ha iniciado contactos con sus proveedores a fin de que se sumen a su apuesta por el empleo juvenil.

Preservar el medio ambiente, otra prioridad

El informe describe también las principales actuaciones de Nestlé en favor del medio ambiente. Entre ellas destaca la implantación de más de 700 puntos de recogida de cápsulas de bebidas monodosis, a fin de facilitar el posterior reciclado de sus componentes, en ciudades de toda España. Por otra parte, el documento también anuncia el compromiso de la compañía de que en 2020 no se genere ningún residuo con destino a vertederoen ninguna de sus 150 fábricas europeas. En las fábricas de nuestro país, el 97% de los residuos que se generan ya se reutilizan o reciclan.

El Informe de Creación de Valor Compartido de 2013 es el primero que se publica bajo la batuta de Laurent Dereux, nombrado director general de Nestlé en España a finales de 2013, un año en el que la compañía volvió demostrar la importancia que la filial española tiene para el Grupo, con una inversión de 48 millones de euros y una manifiesta sensibilidad hacia los problemas que acucian a sectores desfavorecidos de nuestro país, como lo demuestra el acuerdo firmado con Cruz Roja para apoyar su programa de becas para comedores escolares.

La creación de valor compartido es el modelo de gestión de Nestlé, que se basa en generar valor para la compañía al mismo tiempo que se crea valor para la sociedad, como pilar fundamental para que la empresa tenga éxito en el largo plazo y de manera sostenible.

Nestlé en España

En 1905, Nestlé instaló su primera fábrica en España, en La Penilla de Cayón (Cantabria). En la actualidad, Nestlé cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013 y una plantilla media de 5.665 personas, Nestlé lidera el mercado alimentario una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (98 KB)