Nestlé conciencia sobre la desnutrición de las personas mayores

Volver al listado de comunicados de prensaMadrid,jun 2, 2015

La "Gala Meritene por nuestros mayores" se ha celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid

  • Reconocidos expertos del ámbito sanitario han dimensionado la magnitud de esta problemática y han evidenciado las cifras de la desnutrición de las personas mayores en nuestro país.
  • El número de personas mayores en España se duplicará en los próximos 30 años. Hoy en día, cerca del 35% de la población anciana está en riesgo nutricional y un 7% está desnutrida.(*)
  • La "Gala Meritene por nuestros mayores" ha contado con la asistencia de cerca de 200 farmacéuticos y especialistas de la salud. En el acto se ha proyectado "Cartas desde el acantilado", una historia real dirigida por Ander Duque, galardonado director de documentales sobre temas sociales y de salud.

Esta tarde, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha acogido la "Gala Meritene por nuestros mayores", un acto en el que Nestlé Health Science ha puesto en evidencia la problemática de la desnutrición de las personas mayores. Cabe destacar que el 35% de los ancianos españoles que vive en casa se encuentra en riesgo nutricional y un 7% está desnutrido. En el acto, se ha constatado que esta realidad -creciente y de alta prevalencia- tiene un gran impacto social y económico en nuestro país.

Cerca de 200 farmacéuticos

Con el fin de sensibilizar sobre esta problemática a día de hoy infradiagnosticada, se ha proyectado el documental "Cartas desde el acantilado", del reconocido director Ander Duque. El relato explica una trama llena de emoción cuyos personajes son interpretados por los protagonistas de la historia en la vida real.

Tras el pase, reconocidos expertos del mundo sanitario han hecho sus intervenciones. El doctor José Antonio Serra Rexach, Jefe de servicio de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Jaume Guillén, farmacéutico, han dimensionado la magnitud de la problemática y han evidenciado las cifras de la desnutrición de las personas mayores en nuestro país.

El acto, además, ha contado con un presentador de excepción, Juan Ramón Lucas, y también con el testimonio del veterano periodista Luis del Olmo, que ha escuchado como su hijo Jorge mostraba, ante todos los asistentes, su sensibilidad por esta problemática y explicaba cómo afrontarla en el entorno familiar. El director del documental, Ander Duque, así como el protagonista del mismo, Javier Omar, también han compartido sus reflexiones con el auditorio.

Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science en España, ha clausurado el acto: "Esta gala pretende ser un reconocimiento a la labor de nuestros mayores. Ahora nuestro compromiso es mejorar su salud a través de la nutrición para contribuir a mejorar su calidad de vida", concluyó Molhoek.

(*) Milá Villarroel R, et al. Prevalencia de malnutrición en la población anciana española: una revisión sistemática. Medicina Clínica Volume 139, Issue 11, 3 November 2012, Pages 502–508

Gala Meritene
De izquierda a derecha: Ander Duque, director del documental, Javier Omar, protagonista del documental, Dra. Krys Araujo, Departamento Médico Nestlé Health Science España, Juan Miguel Cervantes, Jefe de Marketing Consumer Care de Nestlé Health Science España, Dr. José Antonio Serra Rexach, Jefe del servicio de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Jaume Guillén, farmacéutico titular de oficina de farmacia.

Sobre Nestlé Health Science

Nestlé Health Science —cuyo objetivo es ser pionera en soluciones nutricionales y ofrecer una nutrición personalizada y optimizada para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas— pretende dar respuesta a los retos nutricionales del S.XXI, manteniendo claramente su apuesta por la I+D.

A medio camino entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica, Nestlé Health Science permite desarrollar soluciones científicas de nutrición personalizada, específicas para la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (15 KB)