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Vuelta al mercado de DOG CHOW y CAT CHOW

La innovación marca el relanzamiento de las emblemáticas marcas

  • Tras la adquisición de Ralston Purina, a nivel internacional, por parte del Grupo Nestlé en 2001, las marcas de Purina quedaron temporalmente fuera del catálogo de productos de Nestlé en el mercado español. En 2010, Nestlé Purina PetCare España incorporó a su oferta la mayor parte de las marcas de Purina y ahora, con la vuelta de DOG CHOW y CAT CHOW, la Compañía completa su portafolio de marcas del histórico líder del mercado español
  • Las nuevas especialidades de DOG CHOW se producen en la fábrica de Nestlé Purina Petcare en Castellbisbal (Barcelona), un centro de producción dotado de la última tecnología, que en los dos últimos años ha recibido inversiones por valor de 2,6 millones de euros y exporta el 25% de su producción

Tras 13 años de ausencia, las emblemáticas marcas DOG CHOW y CAT CHOW vuelven al mercado español de alimentos para mascotas. Tras la adquisición de Ralston Purina, a nivel internacional, por parte del Grupo Nestlé en 2001, las marcas de Purina quedaron temporalmente fuera del catálogo de productos de Nestlé en el mercado español.

En 2010, Nestlé Purina PetCare España incorporó a su oferta parte de las marcas de Purina, que regresaron al mercado con la vocación de liderar su categoría, y ahora, con la vuelta de DOG CHOW y CAT CHOW, la Compañía completa su portafolio de marcas del histórico líder del mercado español.

La actual gama de especialidades de Nestlé Purina PetCare es el resultado de la fusión del anterior portafolio de productos —con las marcas FRISKIES, GOURMET, NIDO, TONUS y FELIX— con el de PURINA, inicialmente con Pro Plan y ONE, históricamente líderes en los segmentos súper premium del mercado español de alimentación para mascotas, a las que ahora se unen DOG CHOW y CAT CHOW, que fueron marcas líderes en segmento premium.

Nueva etapa para DOG CHOW y CAT CHOW

Las marcas DOG CHOW Y CAT CHOW se relanzan con un nuevo enfoque centrado en el Canal Especializado (tiendas de mascotas y clínicas veterinarias), con el objetivo de dinamizar el mercado, ofreciendo una gama más amplia basada en la innovación y la diferenciación, con una formulación completa y equilibrada, y prebióticos naturales, que ayudan a mejorar la salud digestiva y a mantener una buena higiene y salud oral de las mascotas.

Las nuevas especialidades se producen en la fábrica de Nestlé Purina Petcare en Castellbisbal (Barcelona), un centro de producción dotado de la última tecnología, que cuenta con una plantilla de 70 personas dedicadas a producir alimentos para mascotas de las diferentes marcas comercializadas por la Compañía. En los dos últimos años, la planta ha recibido inversiones por valor de 2,6 millones de euros, dedicados a mejoras en las líneas de producción y a la seguridad de la fábrica. En 2014, prevé producir cerca de 40.000 toneladas, de las que un 25% se destinará a la exportación.

Presencia de Nestlé en el mercado de petcare

En 1985, tras la adquisición de Carnation Co. —una empresa estadounidense con más de ochenta y cinco años de existencia—, Nestlé se incorporó al mercado de alimentos para mascotas a través de la marca FRISKIES. La compra de la división Spillers Petfoods de Dalgety, en 1998, y especialmente la de Ralston Purina, en 2001, dieron solidez al nuevo negocio.

La adquisición de Purina constituyó una firme apuesta de Nestlé para alcanzar el liderazgo mundial en el mercado de petcare. A partir de ese momento, Purina se convirtió en la marca corporativa que ampara los productos y actividades de Nestlé Purina PetCare a nivel mundial.

A nivel internacional, Nestlé Purina es hoy el líder mundial en el mercado de alimentación y cuidado de mascotas. En 2013, con 14.500 empleados, sus ventas superaron los 9.000 millones de euros, prácticamente un 12% de la cifra de negocios global del Grupo Nestlé. Cuenta con 5 centros de investigación en Europa, Asia y EEUU en los que trabajan más de 500 expertos en diversas disciplinas: nutricionistas, veterinarios, científicos, etc. Su extensa red industrial consta de 52 fábricas repartidas por todo el mundo, una de ellas, en Castellbisbal, Barcelona.

Nestlé Purina Petcare España

En España, la compañía operó bajo la razón social de Friskies España hasta 2003, en que pasó a denominarse Nestlé PetCare España SA. En 2010, coincidiendo con la vuelta de la mayoría de las marcas de Purina, nació la nueva compañía, denominada Nestlé Purina PetCare España, con el objetivo de ser la empresa de referencia en alimentación y cuidados para mascotas de España.

Ahora, con la incorporación de las marcas DOG CHOW y CAT CHOW, Nestlé Purina Petcare España se integra plenamente en el negocio global de Nestlé Purina, líder del mercado a nivel mundial.

Cuenta con una plantilla de más de 200 personas y, en 2013, el volumen de producción de su fábrica de Castellbisbal (Barcelona) fue de 37.000 toneladas, de las que un 23% se destinó a la exportación.

El objetivo de Nestlé Purina es ser reconocida como la empresa experta en nutrición y de más confianza para enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las quieren.

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