Nestlé asesora a los hijos de sus trabajadores en la búsqueda de empleo

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,oct 15, 2014

  • Nestlé ha organizado un Taller de Orientación Profesional dirigido a los hijos de sus trabajadores. Los participantes debían ser menores de 30 años y encontrarse en situación de desempleo.
  • Este encuentro se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, en la que Nestlé ofrece 20.000 oportunidades de empleo a jóvenes europeos entre 2014 y 2016.

Nestlé España ha celebrado el primer Taller de orientación profesional dedicado a los hijos de sus trabajadores. Este encuentro, en el que participaron cerca de 40 jóvenes, tuvo lugar en la Oficina Central de la Compañía y tenía como objetivo asesorar a los jóvenes mediante una metodología basada en la autoevaluación de las aptitudes, conocimientos y expectativas de desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Los participantes del taller, que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, han recibido asesoramiento profesional y orientación sobre la gestión de sus expectativas laborales. Además, su perfil profesional así como su curriculum vitae han sido revisados de forma personalizada por especialistas de Recursos Humanos de la compañía. El encuentro, promovido por el equipo de recursos humanos de Nestlé España, ha contado también con la colaboración de Maribel Vioque, adjunta a la Dirección General del Grupo MC Asociados, quien impartió una ponencia sobre "La situación actual del mercado laboral en España".

Uno de los aspectos más relevantes de esta iniciativa ha sido ejecutar un plan de desarrollo para cada asistente, es decir, un plan con acciones concretas y personalizadas para la búsqueda de empleo. Por otro lado, de entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante el taller, la preparación y la ejecución de una entrevista laboral ha sido una de las que ha resultado más atractiva para los jóvenes. En cuanto a sus ámbitos de interés, las áreas de marketing y ventas (37%) y la de producción (29%) han sido las predilectas.

Tras el encuentro, los participantes valoraron muy positivamente esta experiencia y manifestaron su reconocimiento a Nestlé por la oportunidad que les ha brindado. En los próximos meses, Nestlé España ampliará esta iniciativa a otros centros de trabajo para que puedan beneficiarse de la misma el mayor número de jóvenes posible.



Descarga esta nota de prensa en formato PDF (89 Kb)