Nestlé elige España para implantar un Global Digital Hub

El Global Digital Hub dará servicio a las compañías del Grupo Nestlé en todo el mundo

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,feb 25, 2016

 

Como parte de su estrategia de transformación digital, el Grupo Nestlé ha decidido crear un Global Digital Hub, que dará servicio a todas las Compañías del Grupo a nivel mundial, y ha elegido a Barcelona como sede de la nueva Unidad.

El Global Digital Hub, que se instalará en la Sede de Nestlé España, en Esplugues de Llobregat, tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial. Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales que llegarán a millones de usuarios de todo el mundo.

La central del Grupo en Suiza ha optado por Barcelona como base de este equipo de trabajo ateniéndose a su reconocida capacidad innovadora y su ecosistema tecnológico, al excelente nivel de conocimiento de las tecnologías digitales, así como por la accesibilidad geográfica de la ciudad. También se ha tenido en cuenta su probado atractivo para los jóvenes talentos.

El Global Digital Hub de Nestlé se encuentra en fase de implantación y se espera que, hacia finales de año, el centro esté plenamente operativo y cuente con un equipo altamente especializado compuesto por unas 70 personas. El perfil de los miembros del equipo es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática…) o de marketing y empresas, y con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.

Nestlé, 150 años de historia

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.500 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

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