El 28 de mayo se celebra el Día nacional de la Nutrición “Para Nestlé, la nutrición constituye el área principal en la que desarrollar una gestión responsable"

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,may 26, 2009

  • El objetivo de Nestlé a nivel mundial es, en cinco años, reducir el 25% de sal y el 5% de azúcar de sus productos de consumo familiar
  • En el etiquetado de todos los productos Nestlé se incluye información nutricional en un panel denominado “Nutritional Compass”

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, Bernard Meunier, director general de Nestlé España, ha afirmado que «para Nestlé, la nutrición constituye el área principal en la que desarrollar una gestión responsable en toda la cadena de valor, siendo su primera obligación la de ofrecer productos saludables, seguros y de la más alta calidad».

En este sentido, el objetivo de Nestlé es impulsar la dimensión de alimentación saludable en todas sus áreas de actividad. En grandes líneas, su esfuerzo se dirige a:

  • Asegurar la superioridad nutricional de sus productos, así como la preferencia de los consumidores a nivel organoléptico, gracias a la herramienta del 60/40+. Ésta pretende un doble objetivo: por un lado, conseguir productos con un “plus” nutricional y, por otro, que además sean significativamente preferidos por su sabor respecto a sus principales competidores.
  • Informar a los consumidores, a través de una comunicación responsable, tanto en la publicidad como en la comunicación de las cualidades nutricionales de sus productos, a través del “Nutritional Compass”, el panel informativo utilizado en las etiquetas de todos los productos Nestlé.
  • Garantizar la solidez y credibilidad de sus aportaciones científicas, como corresponde a la decidida apuesta de Nestlé por la I+D al servicio de la nutrición.

La innovación de Nestlé para el desarrollo de nuevos productos y para el perfeccionamiento de los existentes tiene como objetivo trabajar en la mejora constante del perfil nutricional de todos ellos. Por ello, Nestlé se esfuerza continuamente en reducir la cantidad de aquellos ingredientes cuyo consumo excesivo puede considerarse perjudicial, a largo plazo, para la salud. En este sentido, cabe destacar que el objetivo de Nestlé a nivel mundial es, en cinco años, reducir el 25% de sal y el 5% de azúcar de sus productos. Para ello, Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 27 centros de investigación en los que trabajan 5.000 personas. Sólo en el Centro de Investigación Nestlé de Lausana (Suiza) trabajan alrededor de 700 especialistas en diversas disciplinas procedentes de 45 países. Su trabajo consiste en convertir los resultados científicos en propuestas concretas que constituyan una aportación significativa para el consumidor, que demanda productos saludables y nutricionalmente equilibrados, sin olvidar el componente del placer. En 2008, Nestlé dedicó a I+D un total de 1.310 millones de euros.

INICIATIVAS DESTACADAS

Entre las diversas actividades que desarrolla Nestlé España para difundir hábitos de alimentación saludable entre la población destacan el Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ¡A comer bien!, dirigido a la población infantil, y el PROGRAMA NQ (Nutritional Quotient), gracias al cual todos los trabajadores de la empresa recibieron en 2008 formación en materia de nutrición.

PROGRAMA ESCOLAR ¡A COMER BIEN!

El Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ¡A comer bien!, que desarrolló su primera edición durante el curso 2006, está desarrollando su tercera edición. Este programa educativo en nutrición básica dirigido a alumnos de 5º curso de primaria es una iniciativa pedagógica pensada para promover la adopción de unos hábitos de vida saludables por parte de la población infantil.

Esta actividad se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos, y asegurar una dieta prudente y equilibrada.

El PROGRAMA NQ

El compromiso de Nestlé con la nutrición y la alimentación saludable impregna también el interior de la compañía. En 2008 los 6.000 trabajadores de Nestlé España recibieron formación en nutrición y alimentación saludable a través del PROGRAMA NQ (Nutritional Quotient), una iniciativa que se ha traducido en un total de 20.000 horas de formación y ha requerido de una inversión de 1 millón de euros. El PROGRAMA NQ se enmarca en una iniciativa internacional de formación dirigida a los 280.000 empleados de Nestlé en el mundo. Su objetivo es formar en nutrición y alimentación saludable como fuente de bienestar a todas las personas que trabajan en Nestlé, tanto para que mejoren su propia calidad de vida a través de una nutrición adecuada como para que transmitan a su entorno más próximo hábitos de vida saludables.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)