Saly Kone, orgullosa de vender productos que ayudan a mejorar la alimentación de las personas

abr 5, 2016
Saly Kone trabajando en Abidjan

Saly Kone trabaja en Abidjan, en Costa de Marfil, vendiendo "cubitos Maggi" y especias para Nestlé. Gracias a su trabajo, tiene independencia económica y planea facilitar a su hija educación a tiempo completo.

Además, Saly tiene la satisfacción de saber que los productos que vende ayudan a mejorar la alimentación de las personas, ya que Nestlé enriquece sus productos con sal yodada y con hierro para tratar deficiencias de micronutrientes.

Nestlé forma también a otras mujeres como Saly, en África Central y Occidental, sobre la importancia de mantener una buena alimentación, seguir dietas equilibradas y velar por la higiene en la cocina. Ellas después se encargan de traspasar este conocimiento a los consumidores.

La deficiencia de micronutrientes es un problema de salud pública en todo el mundo, pero los niños y las mujeres en edad de procrear son especialmente vulnerables.

Aproximadamente, 2000 personas en todo el mundo sufren de "hambre oculta", una deficiencia de vitaminas y minerales que puede causar graves problemas mentales y físicos si no se trata.

Proporcionamos 192 mil millones raciones de comidas de alimentos enriquecidos en 2015 para ayudar a tratar la deficiencia de micronutrientes y lanzamos nuestra Política sobre enriquecimiento con micronutrientes.

Ver Documento PDF: Política de Micronutrientes en Alimentos y bebidas (1.4MB)