Nestlé Purina "Demuestra su Pasión" apoyando la adopción de mascotas y colaborando con 22 protectoras

Imagen representativa de la promoción Demuestra tu pasión

La compañía pone en marcha una iniciativa en Facebook "Demuestra tu Pasión" que permite la adopción de animales que han sido abandonados y la donación de alimento a los centros de acogida.

En España se calcula que más de 100.000 animales son abandonados cada año.

Imagen representativa de la promoción "Demuestra tu pasión"

Septiembre de 2012.— Nestlé Purina, en un contexto en el que el abandono de animales se intensifica con la crisis, pone en marcha la iniciativa "Demuestra tu pasión" para promover la adopción de mascotas abandonadas con la intención de que estas puedan encontrar un nuevo hogar y, al mismo tiempo, colabora con la labor de las entidades protectoras que acogen a estos animales de compañía mediante la donación de alimento.

Actualmente el abandono de animales alcanza uno de los más elevados de Europa, hecho que se ve acentuado tanto por el incremento de casos que se dan en los meses de verano como por el contexto de crisis económica, el cual está paralizando el número de adopciones. Se calcula que, aproximadamente, 300 mascotas son abandonadas diariamente en España.

La iniciativa "Demuestra tu pasión" es una colaboración entre Nestlé Purina y 22 protectoras de animales que se centra en dos actuaciones: la adopción de mascotas y la donación de alimento. La acción se lleva a cabo a partir de una nueva aplicación de Facebook (www.facebook.com/purinaespana) que estará disponible desde el 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2012.

Con esta aplicación, por un lado, Nestlé Purina anima a los amantes de los animales a que adopten una mascota a través de la aplicación, en la que los interesados podrán consultar los datos de la protectora y las mascotas que tienen en adopción. La compañía se compromete a guiarlos durante el proceso de adopción y obsequiarlos con un pack regalo. Además, entre todos aquellos que se animen a adoptar se realizará un sorteo de 20 donaciones de comida para el primer año de vida de la mascota adoptada.

Por otro lado, la iniciativa posibilita la donación de 4.000kg de alimento por parte de Nestlé Purina a los centros que los usuarios de Facebook escojan. Dicha donación se realizará a partir de un mapa en el que se muestran la ubicación de las distintas protectoras y dónde los usuarios podrán hacer click, de modo que por cada click, Nestlé Purina donará una ración de alimento al centro en cuestión.

Con la realización de esta iniciativa Nestlé Purina pretende promover la adopción, no solo de cachorros y perros de raza sino también de aquellas mascotas de edad más avanzada o con algún tipo de problema. Se trata de un doble objetivo: contribuir a promover la adopción de animales y ayudar a las protectoras colaborando con ellas. En este sentido, Nestlé Purina, destaca "la importancia del compromiso con la labor social de estas protectoras, para contribuir a la reincorporación de los animales que han sido abandonados en un hogar de nuevo".