Nestlé se suma al proyecto social "Poción de Héroes"

mar 1, 2016

Ayudarles a creer en la cura y reforzar psicológicamentea los niños con cáncer durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto

  • El proyecto social 'Poción de Héroes' llega al Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, de Barcelona. Ya son 14 los centros que cuentan en España con esta iniciativa.
  • Seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañan a niños durante su tratamiento oncológico y les ayudan durante todo el proceso.
  • Nestlé Health Science, comprometida desde hace años en la lucha contra el cáncer infantil, ha decidido apostar por este proyecto de apoyo psicológico a los pequeños.
Nestlé se suma al proyecto social Poción de Héroes

El proyecto social 'Poción de Héroes' ha llegado al Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, de Barcelona. Gracias a esta iniciativa, seis superhéroes -con sus maletines de superpoderes- acompañan a niños durante su tratamiento oncológico y les ayudan durante todo el proceso. Con este hospital ya son 14 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Nestlé Health Science, comprometida desde hace años en la lucha contra el cáncer infantil, ha decidido apostar por este proyecto. Ayudar a los pequeños a creer en la cura y reforzar psicológicamente a los niños con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia son los objetivos.

A partir de ahora, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de 'Poción de Héroes', acompañarán a los menores en el hospital "prestándoles sus superpoderes".

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un maletín de "poderes", con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Apoyo psicológico

Con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que "la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños", según señalan sus promotores de La Fundación Atresmedia, quienes añaden que el primer paso para luchar contra una enfermedad "es creer en la cura".

Sobre Nestlé Health Science

Nestlé Health Science es una empresa del Grupo Nestlé. Inició su actividad empresarial bajo esta denominación el 1 de enero de 2011 con el objetivo de convertirse en el referente mundial en cuanto a soluciones nutricionales personalizadas. Esta importante transformación está respaldada por el Centro de Investigación de Nestlé y en particular por el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, que suman importantes avances en I+D a la evidencia clínica disponible.

Nestlé Health Science a través de su división de Nutrición Clínica produce y comercializa productos para personas con necesidades nutricionales específicas, suministrados a través de centros hospitalarios, asistenciales y farmacéuticos.

Enlaces relacionados