Nestlé mantiene la tercera posición en el ranking sectorial de empresas 2013 elaborado por Merco

abr 22, 2013

Por cuarto año consecutivo, Nestlé ocupa la tercera posición en el sector de empresas de alimentación y bebidas en España, según el estudio Merco 2013. Nestlé se mantiene en la 3ª posición, por debajo de Coca-Cola y Danone, que ocupan el 1r y 2º lugar, respectivamente.

En el global de las 100 empresas analizadas por Merco, Nestlé se sitúa de nuevo en el 19º puesto, posición muy destacada en un ranking encabezado fundamentalmente por empresas españolas.

Bernard Meunier, Consejero Delegado de Nestlé España, asciende 17 puestos en el ranking general de líderes.

Acerca de Merco

Merco es un instrumento de evaluación que se ocupa de medir la reputación desde el año 2000 y trata de hacerlo con rigor metodológico, independencia y transparencia. El estudio cuenta con 12 evaluaciones consecutivas con una perspectiva multistakeholder. En su investigación participan todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de € y los miembros de sus comités de dirección, que inician la valoración de las compañías, seguidos de la opinión de expertos de primer nivel en cada una de las materias evaluadas. Finalmente, se incorporan los datos de un panel de población general (Merco Tracking) y de los empleados de las compañías (Merco Personas). En última instancia, técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante un cuestionario de méritos, la reputación de las empresas. Asimismo, la investigación cuenta con la revisión independiente ISAE 3000 del proceso de toma de datos y metodología seguida, realizada por la firma de auditoría internacional KPMG.

Merco es uno de los monitores de reputación más importantes de todo el mundo.