Nespresso lanza un café de Sudán del Sur para revitalizar la economía del país

oct 21, 2015
Nespresso lanza un café de Sudán del Sur para revitalizar la economía del país

Nespresso ha anunciado el lanzamiento de cápsulas de café procedente del nuevo país de Sudán del Sur. Se trata del primer café exportado desde este país y la primera exportación importante no relacionada con el petróleo en una generación.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, refleja el modelo de Creación de Valor Compartido de la marca y su compromiso permanente con los caficultores locales para reconstruir su economía. Nespresso trabaja con la organización sin ánimo de lucro Techno Servey los caficultores del territorio desde 2011.

Actualmente, el programa incluye a más de 500 caficultores y ha promovido la creación de tres cooperativas cafeteras. Nespresso pretende invertir 2,5 millones de francos suizos para incorporar a miles de caficultores en 2020. Se trata de una inversión a largo plazo, sin expectativas de obtener rentabilidad en muchos años.

La nueva especialidad estará disponible en pequeños volúmenes a partir de este mes de octubre en Francia para los Socios del Club Nespresso.

Más información