Un millón de mujeres agricultoras empoderadas. Publicamos la memoria social "Nestlé en la sociedad"

mar 8, 2016
Mujeres recolectando

Según un nuevo informe, la labor realizada junto con Nestlé ha empoderado a más de un millón de mujeres en comunidades agrícolas de Asia y África.

Publicado con el objetivo de coincidir con el Día Internacional de la Mujer, el informe anual "Nestlé en sociedad: Informe de Creación de Valor Compartido y cumplimiento de nuestros compromisos" (pdf, 4Mb) incluye asimismo los progresos realizados por la compañía durante 2015 respecto a la igualdad de sexos, recalcando que las mujeres ocupan el 34 % de los cargos directivos en todo el mundo.

“Siempre hemos creído que nuestra prosperidad depende de la prosperidad de las comunidades a las que servimos y en las que operamos”, declaran Peter Brabeck-Letmathe y Paul Bulcke, Presidente y Consejero delegado de Nestlé, respectivamente.

“Nuestros 39 compromisos no se limitan al simple cumplimiento normativo, sino que están basados en valores derivados del sentido común en los que creemos y que constituyen la base sobre la cual construimos nuestras acciones en la Creación de Valor Compartido”.

El informe "Nestlé en sociedad", publicado junto con nuestra "Memoria Anual 2015", informa en detalle sobre los progresos de la compañía en el ámbito de la nutrición, el agua y la sostenibilidad social y medioambiental.

Lea más sobre los compromisos de Nestlé en sociedad