Sort by
Sort by

Google y Nestlé anuncian el lanzamiento Android KitKat

Google y Nestlé anuncian el lanzamiento Android KitKat
Android-robot con la forma de KitKat

EDICIÓN LIMITADA:
Un pequeño número de barritas KitKat en forma de robot Android también se ofrecerán como premio.

Google ha puesto fin a meses de especulaciones acerca del nombre de la última versión de su sistema operativo para móviles Android, revelando que se llamará 'Android KitKat', la popular marca de chocolate de Nestlé.

Los creadores de la plataforma móvil más popular del mundo se han asociado con la compañía más grande del mundo de alimentos y bebidas para bautizar la próxima versión de la plataforma 'AndroidKitKat'.

Android ha sido desarrollado por ingenieros de la empresa bajo nombres que evocan el mundo de lo dulce desde el lanzamiento, en 2009, de Android Cupcake, y siguiendo en orden alfabético hasta la más reciente versión, Android JellyBean.

La noticia de que la letra 'K' se dedicará a Nestlé KitKat sorprenderá entre muchos profesionales del mundo tecnológico, que en su mayoría creían que la versión más reciente se denominaría 'Android Key Lime Pie'.

"No podíamos imaginar un mejor nombre para nuestro lanzamiento de Android K que el del delicioso chocolate, que ha sido uno de los favoritos en el equipo de Android desde el principio," ha dicho Marc Vanlerberghe, Director de Marketing de Android.

Kit Kat, una marca global con fuerte presencia digital.

"Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Android, la plataforma móvil más popular del mundo, que nos ayudará a que más fans de KitKat disfruten de su pausa", ha señalado Patrice Bula, Director de Marketing de Nestlé.

"KitKat es una de las diez marcas de bienes de consumo del mundo más activas en las redes sociales en términos de números de fans y engagement", ha remarcado. "Seguimos construyendo su fuerte presencia digital con campañas de branding interactivas y creativas".

Para apoyar el lanzamiento de Android KitKat, más de 50 millones de barritas KitKat promocionalesestarán disponibles en 19 mercados como España, Australia, Brasil, Alemania, India, Japón, Oriente Medio, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los paquetes dirigirán a los consumidores a la página web android.com/kitkat donde tendrán la oportunidad de ganar premios, incluyendo un número limitado de tablets Google Nexus 7, y créditos para gastar en Google Play, la tienda online de Google de apps, juegos, música, películas, libros y más.

También se ofrecerá como premio un pequeño número de barritas KitKat en forma de robot Android en determinados países.

Más cerca de los consumidores

La asociación de la marca Nestlé con Google es el movimiento más reciente de la compañía en su ambición por aprovechar la tecnología digital y los contenidoson line con el fin de acercarse a sus consumidores, entenderlos mejor y atender sus preferencias.

A principios de este año, Nestlé adquirió en propiedad su primer portal de contenidos online, el sitio Petfinder en Estados Unidos. La base de datos online, que une a futuros adoptantes con animales en adopción, es visitada anualmente por más de 100 millones de amantes de mascotas.

Información relacionada:

Android KitKat
www.kitkat.com
www.kitkat.es

Lea más historias acerca de Nestlé y tecnología digital:

Nueva adquisición fomenta la ambición de Nestlé de aprovechar la tecnología digital y contenido online para mejorar la vida de los consumidores
Nestlé ofrece a los consumidores con nuevo sistema de etiquetado digital
Los amantes del deporte pueden encontrar su partido con la nueva aplicación móvil de Milo