Volver a todas las historias
4 minutos (lectura estimada)

Nestlé Purina, conjuntamente con el Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC), ha creado el programa escolar de educación asistida con perros "Aprender Juntos Es Mejor" que tiene por objetivo introducir a los perros de educación asistida de forma continuada en las escuelas.

Con la ayuda de perros entrenados, se están desarrollando jornadas de educación asistida con estudiantes de primaria y profesores para mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños.

Beneficios del programa

Los perros de educación asistida, con la ayuda de técnicos especializados y coordinados con los profesores y educadores, son un potente motor que contribuye a la formación de los niños en varios aspectos: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza.

Estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos.

Xavier Pérez, responsable de marketing de Nestlé PURINA España, afirma: "creemos que los animales pueden llegar a ser una ayuda en nuestro sistema educativo. El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. Un perro inspira ternura, pero también responsabilidad"

 

Enlaces relacionados