Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cuál es la respuesta de Nestlé a la pandemia del COVID-19?

Durante este tiempo sin precedentes, nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable ahora es más importante que nunca. Desde nuestra cadena de suministro, hasta nuestras fábricas y los hogares de los consumidores, estamos trabajando incansablemente para garantizar que seguimos satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias y mascotas durante este momento difícil. Tenemos el deber de garantizar que los productos alimenticios, alimentos para mascotas y bebidas que se necesitan estén disponibles en todo el mundo.

Las personas están en el centro de nuestro negocio. La salud y seguridad de nuestros empleados, partners profesionales y comunidades donde operamos son muy importantes para nosotros.

Tenemos un papel esencial que desempeñar durante la crisis de COVID-19. Nuestra responsabilidad de proporcionar una buena alimentación, especialmente a los más vulnerables de la sociedad: niños, ancianos y personas con enfermedades. Nuestros empleados están totalmente comprometidos y trabajan incansablemente para garantizar que se mantenga el suministro.

Desde el comienzo de esta crisis, junto con nuestros empleados, hemos impulsado importantes esfuerzos de ayuda local en las comunidades donde operamos. Sobre la base de estos esfuerzos, hemos unido fuerzas a nivel mundial con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja (IFRC) para ayudar aún más a los más necesitados durante esta pandemia de COVID-19.

Durante los últimos 154 años, nuestros consumidores, empleados y partners profesionales han confiado en nosotros durante los momentos más difíciles. Y hoy, estamos aquí con todos ellos para combatir este importante desafío global con flexibilidad, solidaridad y coraje.

¿Cómo actúa la compañía para ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Estamos trabajando incansablemente para preservar la seguridad y salud de nuestros empleados, partners profesionales y de las comunidades donde operamos. Algunas de nuestras acciones son:

  • Pedir a nuestros empleados en todo el mundo que no realicen ningún viaje de negocios internacional, como mínimo hasta el 15 de mayo de 2020. Los empleados deben reemplazar los viajes nacionales por otras alternativas, siempre que sea posible. Estas indicaciones irán cambiando según evolucione la situación.
  • Animar a los empleados de oficina a trabajar desde casa siempre que sea posible.
  • Informar a los empleados sobre cómo minimizar el riesgo de contagio, tanto en el trabajo como en casa. También animamos a todos nuestros empleados a cuidar su salud física y mental durante este periodo.
  • Solicitar a los empleados que presenten síntomas que informen a su responsable y se mantengan en cuarentena durante un período de 14 días.
  • Implementar, además de los estrictos estándares de higiene habituales, medidas de seguridad adicionales en las fábricas, oficinas y centros de distribución.
  • Trabajar con nuestra cadena de suministro y distribuidores para aplicar las medidas de seguridad e higiene pertinentes y poder satisfacer la demanda de nuestros productos.

 

¿Cómo Nestlé España está apoyando a sus empleados?

La Dirección de Nestlé España ha decidido tomar unas medidas extraordinarias de apoyo a sus trabajadores, con especial atención a dichos equipos de primera línea. Entre ellas, se encuentra una asignación de hasta 500 euros/mes a todo el personal de fábricas y al de las operaciones del centro de distribución de Guadalajara. Mientras los centros mantengan su actividad, la medida se aplicará retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma.

Asimismo, la Compañía se ha comprometido también a garantizar el salario íntegro durante un mínimo de 12 semanas desde la declaración del estado de alarma a todos los empleados cuya actividad pudiera verse impactada por el Covid-19.

Finalmente, la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.  Siempre, pero ahora más que nunca, para Nestlé la salud y la seguridad de sus trabajadores es la máxima prioridad de la Compañía. Por este motivo, además de los estrictos estándares de higiene habituales, se han implementado medidas de seguridad adicionales en las fábricas, oficinas y centros de distribución.

¿Qué acciones está tomando la Compañía para paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia?

A nivel mundial, la Compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual  donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. La Compañía ya ha entregado hasta el momento más de medio millón de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias.

Además, la Compañía ha intensificado su colaboración habitual con los Bancos de Alimentos y está colaborando en la iniciativa "Minutos en compañía", desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación "Adopta un abuelo". Gracias a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este período de confinamiento.

¿Qué está haciendo Nestlé para garantizar que sus productos sigan disponibles?

Creemos que tenemos la responsabilidad de proporcionar una buena nutrición, especialmente a los más vulnerables de la sociedad: niños, ancianos y personas con enfermedades.

Nos gustaría asegurar a nuestros clientes y consumidores que continuaremos produciendo y entregando productos para satisfacer la demanda global: nuestra gente está totalmente comprometida y trabaja incansablemente para garantizar que se mantenga el suministro.