Nestlé y Danimer Scientific desarrollan botellas biodegradables

Agua de plástico embotellada

Esplugues de Llobregat, 5 de febrero de 2019.— Nestlé y la empresa Danimer Scientific, desarrollador y fabricante líder de productos plásticos biodegradables, han anunciado una colaboración mundial para desarrollar botellas biodegradables.

Nestlé y Danimer Scientific trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica para el negocio de agua de Nestlé utilizando el polímero PHA Nodax de Danimer Scientific. En 2018, la Universidad de Georgia (EE.UU.) confirmó en un estudio que Nodax es una alternativa biodegradable eficaz a los plásticos petroquímicos.

En 2018, Nestlé anunció su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Para lograr este objetivo, la empresa ya ha emprendido varias iniciativas, incluida la creación del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. Este Instituto está dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen papel funcional y materiales biodegradables.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 282 Kb)