Todas las plantas de Nestlé Waters estarán certificadas por la Alliance for Water Stewardship en 2025

Imagen de un río que hay en un bosque

Esplugues de Llobregat, 7 de junio de 2018.— Nestlé Waters ha anunciado hoy que extenderá su compromiso con el agua certificando todas sus plantas embotelladoras con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) para 2025.

Este estándar mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas, todas ellas prioridades para Nestlé. Desde su primer compromiso con el estándar AWS, anunciado en 2017 y en el que la compañía preveía certificar 20 plantas embotelladoras para 2020, Nestlé Waters ya ha certificado ocho de sus fábricas de todo el mundo, incluidas Pakistán, Canadá y Estados Unidos.

En España, Nestlé Waters tiene plantas embotelladoras en Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz). Se prevé que para 2019 la planta gerundense cuente con dicha certificación, mientras que el centro de Badajoz será certificado en 2020.

“El agua es uno de los desafíos de sostenibilidad más críticos a los que se enfrenta la sociedad y nuestro negocio. En Nestlé, nos preocupamos por el agua. Estamos 100% comprometidos con la protección de los recursos hídricos para las generaciones futuras”, ha afirmado el CEO de Nestlé Waters, Maurizio Patarnello. “Al comprometernos a certificar todas las plantas de Nestlé Waters, demostramos cómo contribuimos de forma positiva a los recursos hídricos donde operamos para el beneficio compartido de todos”, ha constatado Patarnello.

Este compromiso de certificación para 2025 demuestra cómo Nestlé se preocupa por el agua a través de cuatro áreas clave: en sus fábricas, en las cuencas hidrográficas, en su cadena de suministro agrícola y en las comunidades donde opera para proporcionar acceso al agua potable y saneamiento.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 283 Kb)