Nestlé y la Alliance for YOUth crearán 300.000 nuevas oportunidades laborales y de formación

Nestlé y Alliance of Youth

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 27 de octubre de 2020.— La pandemia de COVID-19 está teniendo un gran impacto en la sociedad y especialmente en los jóvenes. Las últimas estadísticas lo demuestran: el desempleo juvenil está aumentando nuevamente, con más de 3 millones de jóvenes ya preocupados por su situación laboral en Europa. En la región de Oriente Medio y África del Norte, casi uno de cada tres jóvenes está desempleado. Más que nunca, se necesitan esfuerzos para apoyar a este colectivo.

Nestlé y la Alliance for YOUth han anunciado hoy que crearán 300.000 nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025. A pesar de la pandemia, Nestlé y sus 300 socios desean mantener sus esfuerzos y proporcionar los primeros trabajos, aprendizajes y períodos de prácticas. Alliance for YOUth también quiere dotar a dichas generaciones con las habilidades digitales y de sostenibilidad adecuadas para formar a la sociedad del mañana. Impulsada por Nestlé en 2014, Alliance for YOUth está compuesta por empresas que desean ayudar a este colectivo en su ingreso al mercado laboral.

Marco Settembri, CEO de Nestlé Zona Europa, Oriente Medio y África del Norte, ha afirmado que "invertir en la juventud es la inversión más importante para la sociedad. Con nuestros socios de la Alliance for YOUth, ya hemos ofrecido más de 450.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación desde el lanzamiento de la iniciativa en 2014. Estoy orgulloso de que continuemos este viaje todos juntos".

Por su parte, Nicolas Schmit, Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, que también ha participado en el evento online organizado por la Alliance for YOUth, ha destacado que "la Comisión está comprometida en ayudar a los jóvenes a salir más fuertes de la pandemia y prepararse para el cambiante mercado laboral. En las medidas de apoyo al empleo juvenil que presentamos en julio, establecimos formas de ayudar a este colectivo a conseguir trabajo o formación, desarrollar sus habilidades, disponer de prácticas y cerrar la brecha para encontrar empleo. La iniciativa Alliance for YOUth es un modelo de cooperación empresarial en el que otros pueden inspirarse, habiendo superado ya su objetivo original de oportunidades ofrecidas. Quiero agradecer a la Alianza y a todos sus socios por sus esfuerzos y dedicación en apoyar a los jóvenes".

Descarga esta nota de prensa (PDF, 249 Kb)