Nestlé, solidaria y comprometida con "La Gran Recogida de Alimentos"

Nestlé colabora con "La Gran Recogida de Alimentos"

Desde la irrupción del coronavirus hace más de medio año, las situaciones de necesidad social y sanitaria generadas por la pandemia han incrementado en todo nuestro país. Nestlé, de acuerdo con sus valores y cultura empresarial, ha apoyado a las personas y familias de las comunidades donde tiene presencia desde sus inicios. Ahora, vuelve a demostrar su compromiso social, especialmente con los colectivos más desfavorecidos. De entre todos ellos, la Compañía ha sentido siempre una especial responsabilidad hacia los niños, uno de los grupos más vulnerables ante la pobreza.

Junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la división de nutrición infantil de la Compañía lanza la iniciativa "Tu donación nutre y cuida x 2" para contribuir a que todos los niños puedan acceder a una alimentación básica. Los productos de alimentación específicos para niños de corta edad suelen ser muy escasos en los bancos de alimentos y, por ello, esta campaña pretende paliar esta acuciante necesidad. El objetivo de la acción es contribuir a que niños en riesgo de pobreza puedan acceder a una alimentación básica que les permita crecer y desarrollarse correctamente.

Con Nestlé, "Tu donación nutre y cuida x 2"

Colaborar en la campaña es muy sencillo. Solo se debe entrar en la página web www.nestlebaby.es/donaciones y hacer la donación definiendo el importe que se desee. Nestlé se compromete a igualar el valor de las aportaciones y a canjearlas por productos de alimentación infantil* de la marca, en función de los requerimientos de los bancos de alimentos.

La acción se ha puesto en marcha el 16 de noviembre, coincidiendo con la campaña La Gran Recogida de Alimentos 2020, que organiza anualmente la FESBAL. Debido a la pandemia de la COVID-19, este año la recogida de alimentos no podrá realizarse en los puntos de venta como viene siendo habitual. Se llevará a cabo mediante donaciones económicas en que podrán realizarse a través de la web de la federación y, además, se podrán canjear vales por comida en las cajas de los supermercados.

Nestlé España y FESBAL, una relación consolidada

Nestlé mantiene una relación continuada con FESBAL desde hace más de 30 años. Durante la crisis del coronavirus, la Compañía ha intensificado su colaboración habitual y realizó una aportación extraordinaria con motivo del Día de la Alimentación Solidaria el pasado mes de junio.

Cada año, Nestlé colabora en La Gran Recogida de Alimentos, el mayor evento solidario de recogida de alimentos en España que organiza cada año la Federación junto con sus 54 bancos de alimentos asociados. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a comprar los víveres que más necesita cada banco.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 217 Kb)