Sort by
Sort by

Etiquetado nutricional frontal

Etiquetado nutri-score banner

 

En 2020 Nestlé anunció el lanzamiento del etiquetado nutricional Nutri-Score en Austria, Bélgica, Francia, Suiza y España. Durante este tiempo la empresa ha aplicado el sistema Nutri-Score en una amplia variedad de su porfolio.

En España, el Ministerio de Sanidad manifestó en noviembre de 2018 su apoyo a Nutri-Score como sistema de etiquetado nutricional voluntario. A partir de junio del 2020, Nestlé empezó a implementar en el mercado español determinados productos con el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score.

Los consumidores españoles ya pueden encontrar productos Nestlé de distintas categorías con el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score en los supermercados. Entre ellos, las marcas de cereales de desayuno Chocapic Bio, Fitness Original y Bio, la leche evaporada Ideal, los platos esterilizados Litoral y toda la gama de productos a base de proteína vegetal Garden Gourmet incluyen la codificación nutricional en la parte frontal de su envase.

¿Qué es Nutri-Score?

Nutri-Score es un esquema voluntario de etiquetado frontal que clasifica los alimentos y bebidas de acuerdo con su perfil nutricional. Este sistema se basa en puntuar, mediante un algoritmo, los alimentos en función de su composición nutricional por 100 g del producto. Esta puntuación sirve para clasificar los alimentos según una escala de 5 letras: A/B/C/D/E, y un código de colores, que va del verde oscuro al rojo, en función de su calidad nutricional.

Este sistema es útil para comparar productos de la misma categoría, pero no es recomendable para comparar productos de categorías distintas.

Etiquetas Nutri score

¿Cómo funciona?

Nutri-Score otorga una calificación a un producto basada en un algoritmo científico.

El algoritmo, que toma como referencia 100 gramos del producto/alimento o 100 ml de bebida, evalúa los elementos considerados desfavorables (energía, azúcares totales, grasas saturadas y sodio) y los beneficiosos para la salud (cantidad de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, fibra y proteínas). El número que se obtiene de restar la puntuación total de los segundos a la de los primeros, da lugar a la calificación final. Cuanto mayor peso tengan los nutrientes beneficiosos sobre los desfavorables, el producto más se acercará a la letra A y al color verde.