El aceite de palma en las leches infantiles

mar 27, 2017

¿Por qué usamos aceite de palma?

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Para los bebés que no pueden ser amamantados durante el periodo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nestlé proporciona productos seguros y nutritivos que ayudan a su crecimiento y desarrollo.

La leche materna es rica en ácidos grasos, los cuales son importantes para la apropiada nutrición del bebé. Uno de los principales ácidos grasos componentes de la leche materna es el ácido palmítico. La oleína de palma, un componente seguro del aceite de palma, es una fuente excelente de ácido palmítico, permitiendo ofrecer el perfil lipídico más parecido posible a la leche materna.

La oleína de palma se ha usado durante muchos años por diferentes fabricantes como una buena y bien tolerada fuente de grasa en leches infantiles, y está reconocida como segura por parte de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. La composición de las leches infantiles está estrictamente regulada por las autoridades sanitarias de todo el mundo para garantizar que es segura y nutricionalmente apropiada como sustitutivo de la leche materna.

Las leches infantiles de Nestlé son seguras para la salud de los recién nacidos

Garantizamos que todas nuestras leches infantiles son totalmente seguras y están alineadas con las indicaciones de las organizaciones internacionales de seguridad alimentaria y de las autoridades locales.

Nos proveemos de aceite de palma cumpliendo estrictamente, y a veces superando, las leyes y normativas de seguridad alimentaria. La calidad y seguridad de nuestros productos es para nosotros una prioridad no negociable.

En Nestlé seleccionamos a nuestros proveedores y monitorizamos continuamente nuestros procesos para asegurarnos que todos nuestros ingredientes se someten a rigurosos controles de seguridad y cumplen con todos los requisitos legales, así como con las recomendaciones en materia de seguridad de los expertos.

Nestlé considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos

Nestlé considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre la recomendación de profesionales de la salud y de las autoridades sanitarias.

Recetas y productos sin aceite de palma

Usamos el aceite de palma refinado y sus componentes como ingrediente en varios productos alimenticios y bebidas, cumpliendo rigurosamente con todos los requerimientos de seguridad alimentaria. Sin embargo, al mismo tiempo y siendo conscientes de la preocupación que suscita el uso del aceite de palma, trabajamos para, siempre que sea posible, lanzar recetas y productos sin aceite de palma.