¿Conoce Nestlé la película 'Tigers'?

sep 26, 2014

¿Alguien de Nestlé ha visto la película 'Tigers'?

Sí.

¿Esta película se basa en las actividades de comercialización de su leche infantil en Pakistán?

Los hechos descritos en la película, que supuestamente tuvieron lugar en los años noventa, tergiversan gravemente la realidad de nuestras actividades.

Según parece están basados en unas alegaciones muy cuestionables incluidas en un informe titulado Milking the Profits, que se publicó en 1999. Las alegaciones que figuran en este informe, así como los hechos que narra la película, no son para nada congruentes con nuestra política y nuestras prácticas de comercialización responsable de los sustitutos de la leche materna, con las que estamos plenamente comprometidos en todo el mundo.

Por aquel entonces, en Pakistán estábamos siguiendo voluntariamente nuestra política para la implementación del Código Internacional de Comercialización de los Sustitutos de la Leche Materna, (conocido como 'Código WHO'), mucho antes de que lo implementaran las autoridades locales en 2002.

Tal como demostró una auditoria externa de nuestras actividades en Pakistán, que cubrió el período de enero a diciembre de 1999, el Código WHO se cumplía a todos los niveles de nuestras operaciones y en toda nuestra cultura empresarial.

Un organismo independiente certificó que la compañía tiene implantados los más estrictos sistemas de control para la comercialización de sustitutos de la leche materna. Estamos plenamente convencidos de que la leche materna es la mejor nutrición para los bebés y apoyamos activamente su promoción en todo el mundo.

¿Pero es cierto que el protagonista de la película está inspirado en un antiguo empleado de Nestlé?

Somos conscientes de que ciertas personas con intereses en esta película argumentan que el protagonista está inspirado en un antiguo empleado que trabajó para Nestlé en Pakistán durante los años noventa.

El empleado en cuestión dejó la compañía voluntariamente en 1997. En ningún momento durante su etapa en Nestlé nos informó de ninguna clase de preocupación que hubiera podido tener sobre nuestras prácticas de comercialización de la leche infantil en Pakistán. Fue al iniciar un largo litigio sobre la liquidación final que le correspondía cuando empezó a manifestar públicamente esas alegaciones.

Animamos a todas las personas que nos informen acerca de cualquier preocupación que puedan tener sobre las prácticas de comercialización de nuestra leche infantil. Esto incluye a nuestros empleados, organizaciones externas y el público en general. Investigamos a fondo todos los avisos que nos llegan y cuando procede buscamos soluciones a cualquier incumplimiento que pueda detectarse.

¿Se investigaron esas alegaciones en su momento?

Sí, las investigamos a fondo y recopilamos pruebas sustanciales que demostraban que existía una grave tergiversación de los hechos.

¿Tomarán acciones legales contra los productores de la película?

No. En lugar de eso seguiremos debatiendo abiertamente con todos los interesados sobre nuestra política y nuestras prácticas de comercialización responsable de los sustitutos de la leche materna.

Apostamos por una transparencia total a la hora de informar sobre las actividades de comercialización de nuestros sustitutos de la leche materna, y ponemos esta información al alcance de todo el mundo en nuestra página web.

Más información acerca de nuestras políticas responsables de alimentación infantil
Más información acerca de FTSE4Good
Más información acerca del código WHO
¿Más preguntas? Contáctenos