¿Es Nestlé responsable del descenso de los niveles de agua subterránea en Pakistán?

jun 11, 2013

Las operaciones de embotellado de agua de Nestlé no tienen impacto alguno en los niveles de agua subterránea.

A diferencia de los miles de pozos explotados por los demás usuarios de agua de la zona, nuestra fábrica de Sheikhupura utiliza solamente dos pozos que controlamos de manera ininterrumpida para asegurarnos de que se mantiene el potencial del acuífero. Por otro lado, la mayor parte de las reservas de agua subterránea se utiliza para fines agrícolas (>95%), a menudo sin ninguna clase de control.

Estamos totalmente comprometidos con la gestión responsable del agua y por eso hemos implementado el Compromiso de Nestlé con la gestión responsable del agua como guía para nuestros esfuerzos hacia una gestión hídrica sostenible. Realizamos estudios de campo validados científicamente para evaluar todos los impactos potenciales de nuestras operaciones sobre el derecho al agua de las comunidades que nos rodean y la disponibilidad a largo plazo de los recursos hídricos.

También trabajamos para mejorar continuamente la eficiencia del uso de agua en nuestras operaciones. Creemos que un solo actor no puede hacer frente a los desafíos del agua a nivel local y estamos abiertos a cualquier colaboración con otros grupos de interés locales para mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Creemos incondicionalmente que el acceso al agua es un derecho humano básico: todas las personas tienen derecho a agua limpia para hidratarse y satisfacer sus necesidades higiénicas básicas. Esto se refleja en nuestros Principios Corporativos y es también uno de los ejes prioritarios de la Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Como un ejemplo de este compromiso, Nestlé Pakistán ha construido seis depuradoras para el suministro de agua potable, dos de las cuales abastecen a más de 10.000 personas en Bhatti Dilwan, cerca de nuestra fábrica de Sheikhupura.