Sort by
Sort by

Aclaración de Peter Brabeck-Letmathe, expresidente de Nestlé, acerca del agua como derecho humano

Peter Brabeck-Letmathe cree que el agua es un derecho humano?

Sí. Nuestro presidente emérito Peter Brabeck-Letmathe cree que el agua es, sin duda, un derecho humano. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, tiene derecho a disponer de agua limpia y segura para beber y sanearse.

Las personas que le critican se basan en una entrevista en vídeo que concedió en 2005 para afirmar que él considera que todas las fuentes de agua deberían privatizarse. Esto es simplemente falso.

Brabeck apoya la visión de Naciones Unidas sobre el agua: "Hay suficiente agua dulce en el planeta para siete mil millones de personas, pero está distribuida de manera desigual y gran parte se está desperdiciando, contaminando y no se gestiona de forma sostenible".

Peter está consternado por el hecho de que más de dos mil millones de personas en todo el mundo no dispongan de un simple inodoro y que más de mil millones no tengan acceso a ningún tipo de agua potable mejorada.

Paradójicamente, en otros países, las personas pueden usar cantidades excesivas de agua, un recurso preciado y cada vez más escaso, para fines no esenciales. En este contexto, Peter cree que el acceso al agua debería tener un coste.

Entonces, si a Peter Brabeck realmente le importa el agua, ¿qué está haciendo para protegerla?

Peter Brabeck siempre ha tomado la iniciativa para defender una gestión más eficiente del agua por parte de las personas, la industria, la agricultura y los gobiernos.

Peter preside el 2030 Water Resources Group, una innovadora colaboración entre empresas, gobierno y sociedad civil que busca soluciones prácticas para abordar la escasez de agua.

También dirige la World Economic Forum Water Initiative una asociación público-privada influyente que explora soluciones de colaboración para el problema de la escasez de agua.

A lo largo de los años, Peter ha dejado en claro su punto de vista sobre este problema en numerosas entrevistas, mesas redondas y programas de televisión. Estos son algunos ejemplos: