Hoy

Nestlé en España, hoy

Laurent Dereux,Director General

Laurent Dereux,Director General

Edificio Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Edificio Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Nestlé está presente en muy diversos sectores de la alimentación y ofrece al consumidor una amplia y variada gama de productos alimenticios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas embotelladas y especialidades de nutrición clínica. También tiene una importante presencia en el mercado de alimentos para mascotas.

Con una cifra de negocios de 2.102 millones de euros en 2014, Nestlé es líder del sector alimentario en España.

En 2014, las exportaciones llegaron a 62 países de todo el mundo. Por continentes, Europa absorbió el 81% del total de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América, África y Oriente Medio.

La cifra de negocio de las exportaciones de Nestlé España en 2014 fue de 561 millones de euros, con un ligero crecimiento respecto al año anterior, que contribuyó de manera favorable a la cifra de negocios global.

Como en los últimos años, las exportaciones han repercutido de manera favorable en la cifra de negocios global y siguen presentando un elevado potencial a medio y largo plazo, gracias al buen nivel de competitividad de las 11 fábricas españolas y a la inversión continuada en mejoras de eficiencia y ampliación de su capacidad de producción.

Desde 1976, la sede central de la compañía se encuentra en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Nestlé en España cuenta con una plantilla de 5.600 personas.

La política de promoción interna hace de la formación una de las herramientas más importantes para garantizar la competitividad de los recursos humanos. En su sede central, Nestlé España dispone de un centro de formación propio, cuya actividad se complementa con la que se lleva a cabo en las fábricas y en el centro internacional de Rive-Reine, en Suiza.