1990-2005

La entrada en el mundo de las aguas embotelladas

Botella de Nestlé Aquarel

Botella de Nestlé Aquarel

Imagen de la web corporativa de Nestlé

Imagen de la web corporativa de Nestlé

1990 - 2005

El mundo entra en la recta final del siglo XX. Los nuevos consumidores, más informados que nunca, no sólo buscan calidad, rapidez o comodidad en los platos que llevan a su mesa. Ahora también se preocupan por una adecuada y correcta nutrición.

Una buena hidratación se erige en parte consustancial de una dieta equilibrada. El interés de Nestlé por el ámbito de las aguas embotelladas no era nuevo, pero será la adquisición del grupo Perrier en 1992, lo que le conferirá el liderazgo mundial del mercado de las aguas envasadas. En España, la compra de Perrier integró la sociedad Eycam-Perrier S.A., que comercializaba las marcas Viladrau, San Narciso e Imperial. En 2000 tuvo lugar el lanzamiento de Nestlé Aquarel, marca paneuropea embotellada en manantiales seleccionados de España, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría y Polonia. Finalmente, en 2001 se cambió su razón social por la de Nestlé Waters España SA y en junio de 2004 se inauguraba un nuevo centro de producción, específico para Nestlé Aquarel, en Herrera del Duque (Badajoz).

El cuidado del cuerpo, cada vez más presente en las prioridades de los consumidores, ha sido también una exigencia clave para el desarrollo de productos no sólo bajos en calorías, sino capaces de aportar beneficios añadidos al organismo. Nestlé ya había introducido la marca Sveltesse a principios de los años ochenta, con una extensa gama de productos lácteos desnatados. En este periodo volvió a adelantarse con LC1, una línea innovadora de leches fermentadas, ricas en un fermento láctico conocido como Lactobacilo Acidófilo 1. Nestlé sería pionera de una revolucionaria tecnología que hoy día ha adquirido un extraordinario auge.

El siglo XX llega a su fin. Cinco años antes, en 1995, Nestlé cambió la denominación que la identificaba desde 1920 para transformarse en Nestlé España S.A.

Una de las más recientes apuestas de Nestlé ha sido su entrada en el mundo de la nutrición clínica a través del desarrollo de productos pensados para hacer frente a las necesidades de aquellos pacientes con requerimientos específicos de alimentación. La experiencia de Nestlé ha permitido desarrollar soluciones que mejoran la textura y el sabor de los productos farmacéuticos manteniendo su eficacia y contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de la prescripción médica.

De esta forma, la sociedad que hace más de cien años comenzó su andadura elaborando un único producto, una papilla para lactantes, puede enorgullecerse de ser una empresa de alimentación en el más amplio sentido de la palabra. Una empresa que, además, ha sabido encontrar nuevas formas de comunicación con los consumidores de la mano de las nuevas tecnologías. Desde 1997, la web corporativa de Nestlé (www.nestle.es) se ha convertido en la mejor herramienta para dar a conocer no sólo las últimas novedades en cuestión de productos, sino también ofrecer la más completa guía de nutrición para cada etapa de la vida.

Momentos clave

  • 1990 Se constituye Productos del Café, S.A., que agrupa las marcas La Estrella, Brasilia, Santa Cristina y Cafés 154
  • 1992 Nestlé entra en el mercado español de las aguas embotelladas
  • 1995 Nestlé cambia su denominación: a partir de ahora se llamará Nestlé España, S.A. Asimismo, incorpora Miko y Avidesa a la gama de helados, comprándole estas marcas al grupo Conelsa
  • 1999 Tiene lugar la incorporación de los productos ultracongelados La Cocinera
  • 2001 Nestlé entra en el mundo de la nutrición clínica con una gama de productos pensados para hacer frente a requerimientos específicos de alimentación. Ese mismo año, reafirma su voluntad innovadora rediseñando la imagen de la leche condensada La Lechera con "Sirvefácil", un nuevo y práctico envase
  • 2003 Las marcas de café gestionadas por Productos del Café S.A. se amplían con la compra de 3JP