Éxito de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé en España en 2014

• 700 jóvenes se beneficiaron de la Iniciativa en 2014
  • 437 jóvenes firmaron algún tipo de contrato y 246 se incorporaron a programas de formación
  • El 70% de los universitarios de formación en prácticas han conseguido un contrato laboral
  • Reto de futuro: alcanzar 1.250 jóvenes entre 2014 y 2016

Un total de 683 jóvenes menores de 30 años se beneficiaron en España de la Iniciativa Europea de Empleo juvenil de Nestlé en 2014. 437 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 246 jóvenes (universitarios y estudiantes de Formación Profesional) han participado en algún programa de formación.

En ambos casos, las incorporaciones han sido de distintos perfiles: ingenierías, técnicos de producción, marketing y ventas, administración, obreros de línea de producción, etc.

Un año después del lanzamiento, Nestlé ha superado los objetivos previstos: incorporar 250 jóvenes en 2014 e integrar en programas de formación unos 200.

Formación en prácticas para universitarios y estudiantes de FP

Personas que forman parte de la iniciativa de empleo juvenil de Nestlé

El 70% de los universitarios que recibieron algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa han conseguido un contrato laboral una vez finalizadas las prácticas y un 43% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España.

En cuanto a los estudiantes de FP, se han ido formando en diferentes Centros de trabajo de Nestlé España. En concreto, en el marco de programas de Formación Dual, se han incorporado 34 estudiantes de Industrias Agroalimentarias y de Mecatrónica en las fábricas de La Penilla (Cantabria) y Girona, respectivamente, y 23 estudiantes de distintas áreas (Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Transporte y Logística, etc.) en la Oficina Central de Nestlé España.

Experiencias laborales en otros países europeos

Además, la Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé contempla la posibilidad de proporcionar a jóvenes de países con altas tasas de desempleo —como Grecia, Italia, España o Portugal— una valiosa experiencia trabajando para la Compañía en otros países europeos.

Iniciativa Europea de Empleo Juvenil
Alliance for Youth