Los trabajadores de Nestlé en Pontecesures promueven un “turno solidario”

Cruz Roja Galicia recibirá 8 toneladas de leche condensada

• Prácticamente la mitad de la plantilla de la fábrica trabajó el pasado sábado de forma desinteresada. El valor de esta jornada de trabajo se transformará en más de 5.350 botes de leche condensada.
  • Por su parte, Nestlé ha decicido doblar la cantidad conseguida por sus trabajadores. Así pues, en total, Cruz Roja Galicia recibirá más de 10.700 botes de leche condensada La Lechera de 740 gramos.

Prácticamente la mitad de la plantilla de la fábrica de Nestlé en Pontecesures –unos 80 trabajadores- participaron el pasado sábado de forma desinteresada en la producción de leche condensada. El valor de esta jornada de trabajo se transformará en más de 5.350 botes de La Lechera de 740 gramos que, sumados a otros tantos que donará la Compañía, suponen un total de 10.700 botes que se entregarán a Cruz Roja. La entidad repartirá el producto entre familias de Galicia afectadas por la crisis.

Turno Solidario Pontecesures 2015

Esta iniciativa de voluntariado nació hace dos años cuando una de las trabajadoras del centro, Dolores Miranda, propuso tanto a sus compañeros como a la empresa llevar a cabo un "turno solidario". Tras aquella primera experiencia, se creó una Comisión de Voluntariado, que ahora ha decidido repetir esta acción solidaria.

En esta ocasión, se han realizado 2 turnos de 4 horas. Han participado más de 80 trabajadores, incluyendo al personal técnico y administrativo, que habitualmente no ejerce este tipo de tareas. Para organizar los puestos de cada línea de producción, ha sido necesario formar previamente a estos trabajadores sobre la operativa a seguir y en temas de seguridad.

Descarga la Nota de Prensa en formato PDF