Los trabajadores de Nestlé en Pontecesures se apuntan al “turno solidario”

• La iniciativa ha sido ideada por una trabajadora del centro, Dolores Miranda, quien ha animado a sus compañeros y a la propia empresa a participar en este proyecto solidario.
  • La plantilla de la fábrica, prácticamente al completo, trabajó el pasado sábado de forma desinteresada. El valor de esta jornada de trabajo se transformó en más de 6.500 botes de leche condensada.
  • Por su parte, Nestlé ha decidido doblar esta cantidad. Así pues, en total, Cruz Roja Galicia recibirá más de 13.000 botes de leche condensada La Lechera de 740 gramos.

Prácticamente la totalidad de la plantilla de la fábrica de Nestlé en Pontecesures –cerca de 150 personas- trabajó el pasado sábado de forma desinteresada en la producción de leche condensada. El valor de esta jornada de trabajo se transformó en más de 6.500 botes de La Lechera de 740 gramos que, sumados a otros tantos que donó la Compañía, suponen un total de 13.000 botes que se entregarán a Cruz Roja.

Esta iniciativa de voluntariado nació de una de las trabajadoras del centro, Dolores Miranda, quien propuso tanto a sus compañeros como a la empresa –a través de un mail que llegó al Director General de Nestlé España, Bernard Meunier- llevar a cabo un "turno solidario". La respuesta fue inmediata y tan contundente que, aunque en un principio sólo se planteó la puesta en marcha parcial de la fábrica, finalmente en el centro se trabajó de manera ininterrumpida desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde -en tres turnos-. Para que todos los inscritos pudieran tomar parte en esta acción tuvieron que estipularse turnos de cuatro horas (en vez de las ocho horas propias de uno convencional).

Dolores Miranda, promotora de esta iniciativa, fue además la responsable de organizar los puestos de cada línea de producción, incluyendo al personal técnico y administrativo, que habitualmente no ejerce este tipo de tareas. Por este motivo, ha sido necesario formar previamente a estos trabajadores sobre la operativa a seguir y en temas de seguridad.

Descargar esta nota de prensa en PDF (0,28 MB)