Relevo en la dirección general de Nestlé España

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,sep 22, 2008

Bernard Meunier

Laurent Freixe, nombrado director general y miembro del Comité Ejecutivo de Nestlé SA, y responsable de la Zona Europa.

Bernard Meunier, hasta ahora director general de Nestlé Rusia, asume la dirección general de Nestlé España.

Como anunció Nestlé SA el pasado día 4 de septiembre, con efecto 1 de noviembre Laurent Freixe, actual director general de Nestlé España, será trasladado a la central del Grupo en Vevey (Suiza) como director general y miembro del Comité Ejecutivo de Nestlé SA, y responsable de la Zona Europa. Para sustituirle al frente de Nestlé España, ha sido nombrado Bernard Meunier, hasta ahora director general de Nestlé Rusia.

Laurent Freixe, se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en enero de 2007. Desde entonces su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado por un fuerte impulso a la innovación, con lanzamientos estratégicos como NESCAFÉ Dolce Gusto, NATURNES y NESTLÉ GOLD, y por la implantación de nuevos sistemas y tecnologías, que sientan las bases de una nueva forma de gestionar la compañía en tiempo real.

Laurent Freixe ingresó en Nestlé Francia en 1986, donde se le confiaron diversas responsabilidades en los negocios de culinarios, lácteos y chocolates antes de ser nombrado responsable de la división Nutrición. En 2003, se incorporó a Nestlé Hungría como director general, cargo que desempeñó hasta su traslado a España, a finales de 2006.

Por su parte, Bernard Meunier inició su carrera en el Grupo como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica). Cuatro años después, comenzó su carrera internacional que le llevó primero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente por Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia, donde ha ejercido como director general de Nestlé Rusia y Eurasia desde marzo de 2005.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)