Programa de voluntariado de Nestlé

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,oct 20, 2011

Voluntariado de Nestlé

En Octubre de 2011 Nestlé inició su programa de voluntariado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con el proyecto “Tu Plato es Salud”, consistente en Talleres de formación basados en alimentación saludable y dirigidos a colectivos en situación de riesgo, principalmente familias inmigrantes, impartidos por voluntarios de Nestlé en las entidades que los acogen.

Este proyecto se está realizando en colaboración con Alter Company, una consultoría líder en innovación social, y la ONG Nutrición Sin Fronteras. Una entidad cuya misión es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo, desde la perspectiva de la cooperación, formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos.

“Tu plato es salud” arranca en una primera fase, con 50 voluntarios de Nestlé, previamente formados en materia de nutrición saludable y multi-culturalidad por Nutrición Sin Fronteras.

Durante esta primera fase, se prevé organizar unos 80 talleres, con una duración aproximada de una hora, repartidos entre unas 30 entidades de acogida de Barcelona con lo que se conseguirá llegar a un colectivo aproximado de 800 personas.