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Nestlé otorga los premios de la segunda edición del Concurso escolar de educación en nutrición ¡A comer bien!

Nestlé otorga los premios de la segunda edición del Concurso escolar de educación en nutrición ¡A comer bien!

Cerca de 11.000 alumnos de 5º de primaria han participado este año en el Programa Escolar de Nestlé de formación en nutrición ¡A comer bien! y han creado anuncios publicitarios para comunicar la importancia de mantener una alimentación saludable.

El pasado día 27 de mayo, se reunió el Jurado Calificador de la segunda edición del «Concurso escolar de educación en nutrición ¡A comer bien!» para seleccionar los trabajos ganadores del concurso, una iniciativa de carácter pedagógico pensada y desarrollada para estimular a los niños a adoptar unos hábitos de vida saludables y enseñarles los valores de una alimentación sana y equilibrada.

El Jurado, presidido por Luis Bassat, Presidente del Grupo Bassat Ogilvy Iberia, y compuesto por Juan Manuel Ballesteros Arribas, Vocal asesor de la Presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Fernando Cano Villavecchia, director de Cano & Ayesta Marketing y Publicidad; y Manuel Vila del Olmo, Delegado en Barcelona de Distribución Actualidad, además de representantes de Nestlé España, otorgó los premios previstos a los trabajos realizados por alumnos del Colegio Público Severo Ochoa, de Gijón (Asturias); Colegio Nuestra Señora del Sagrario, de Mazarambroz (Toledo); y CEIP Bella, de Belchite (Zaragoza).

En el Concurso, dirigido a 5º de Primaria, podían participar todos aquellos alumnos cuyos profesores se hubieran inscrito en el Programa Nestlé de educación en nutrición, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela. El objetivo era crear un anuncio publicitario para comunicar a otros chicos de su edad los beneficios de mantener una alimentación saludable. Los trabajos no debían ser individuales sino que debían llevarse a cabo en grupo.

Esta actividad se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos, y asegurar una dieta prudente y equilibrada, lo que, unido al ejercicio físico, equivale a un estilo de vida saludable.

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