Premio «Producto del año» 2010 para NESCAFÉ Dolce Gusto y el renovado NESCAFÉ Classic

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,ene 19, 2010

Premio «Producto del año» 2010 para NESCAFÉ Dolce Gusto y el renovado NESCAFÉ Classic.

Esplugues de Llobregat, 20 de enero de 2010.— NESCAFÉ Dolce Gusto y el nuevo NESCAFÉ Classic han sido designados «Producto del año» en el certamen Gran premio a la Innovación 2010. Este certamen, que se celebra en nuestro país desde hace diez años, es el único en el que son los propios consumidores los que eligen, mediante su voto directo, los productos más innovadores del mercado.

NESCAFÉ Dolce Gusto ha sido premiado en el apartado de Sistemas de café a cápsulas como primer sistema multibebidas que dispensa café y otras bebidas, y que permite servirlas calientes o frías, cuyas cápsulas se venden en los establecimientos de alimentación. El renovado NESCAFÉ Classic, fabricado con una nueva tecnología, una nueva mezcla de cafés con más arábica y un nuevo punto de tueste que dan como resultado un café 100% superior, ha sido premiado en la categoría de Cafés e infusiones.

En la presente edición han competido un total de 112 nuevos productos de gran consumo, de los que 49 pertenecían al mercado alimentario. Según la valoración del Comité Deontológico que valida las candidaturas, «entre los productos presentados destaca especialmente la apuesta de las compañías por ofrecer a los consumidores productos de alta calidad a precios asequibles así como nuevos formatos más prácticos en su uso».

Los «Productos del año» se eligen mediante el voto directo de diez mil consumidores, que constituyen una muestra representativa de la población española, a través de una encuesta realizada mediante el panel TNS EAP. Cada consumidor vota, desde su hogar y entre los productos candidatos, aquéllos que se considera más innovadores. Además, se valoran la prueba y compra del producto, y la satisfacción de éste. Finalmente, el producto con mayor puntuación de cada categoría es elegido «Producto del año».

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)