Nestlé, reconocida por sus 150 años de innovación

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,abr 28, 2016

  • La compañía, comprometida desde sus inicios con la innovación basada en el conocimiento científico, busca continuamente respuestas a las nuevas necesidades nutricionales de las personas.
  • En una ponencia sobre innovación, Jesús Alonso, Jefe de Market Intelligence e Innovación de Nestlé, resaltó que, en la actualidad, más del 15% de la cifra de negocios procede de la innovación.

Durante los 150 años de historia de la compañía, Nestlé ha asumido un firme compromiso con la innovación, basada en el conocimiento científico y la continua búsqueda de respuestas a las nuevas necesidades nutricionales de las personas. En un encuentro con los medios, celebrado en el marco de Alimentaria 2016, Jesús Alonso, Jefe de Market Intelligence e Innovación de Nestlé, destacó «el espíritu pionero que inspiró el nacimiento de la compañía y el importante papel de Nestlé en materia de innovación en el sector a lo largo de su historia».

Además, Alonso puso de relieve «el continuo análisis de nuevas tendencias para poder seguir innovando en los próximos años» y destacó que, actualmente, más del 15% de la cifra de negocios de Nestlé procede de innovaciones.

Láminas crujientes de Nestlé Gold

Durante la ponencia, Jesús Alonso repasólas principales aportaciones de la compañía al mundo de la alimentación a lo largo de su historia, que han supuesto grandes saltos cualitativos en el desarrollo de la industria alimentaria. Apuntó también que Nestlé cuenta con la mayor red privada del mundo de investigación científica especializada en nutrición, compuesta por 39 centros de investigación en los que trabajaun equipo de especialistasformado por 4.800 personas.

Jesús Alonso añadió que la voluntad de avanzar en todo lo relacionado con la investigación nutricional y la innovación alimentaria se materializó, hace casi 20 años, con la creación de Nestlé Innova, un programa interno que nació con el objetivo de incrementar la aportación de los nuevos productos a la cifra de negocios, reducir el tiempo requerido para el lanzamiento de novedades al mercado y, sobre todo, conseguir un cambio cultural en el conjunto de la compañía, que ha sido la clave del éxito de la iniciativa. El programa, en el que participa todo el personal de Nestlé, no se aplica exclusivamente a la generación de nuevos productos sino que alcanza a todas las áreas de la empresa.

Reconocimiento a la innovación

En Alimentaria 2016, se han otorgado a Nestlé 4 premios Innoval, en reconocimiento del trabajo realizado en materia de innovación. Los premios han sido concedidos a:

  • La gama Las Recetas de la Chocolatería NESTLÉ ha recibido 2 premios Innoval. El producto ha sido el ganador en la categoría de tendencia Placer y ha sido reconocido también en la categoría de Dulcería, confitería, snacks y panadería. Las Recetas de la Chocolatería son una nueva generación de tabletas de inspiración artesanal, con una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad que hacen que cada onza sea una experiencia única.
  • La gama GARDEN GOURMET, que ofrece recetas elaboradas a base de proteínas de legumbres y cereales, ha sido galardonada en la categoría de Productos frescos, refrigerados no lácteos. GARDEN GOURMET ofrece una amplia gama de productos sustitutivos de la carne, elaborada a base de proteína vegetal y pensada para personas que han decidido reducir el consumo de proteínas de origen animal pero no quieren renunciar al sabor y al placer.
  • Los Mini conos NESTLÉ GOLD. Dentro de la categoría de Helados y congelados, los Mini conos NESTLÉ GOLD han recibido también el reconocimiento de Innoval. Existen tres variedades: Chocolate absoluto, Nata y chocolate, y Nata y frutos rojos. Todas ellas se caracterizan por las crujientes láminas de chocolate que se intercalan en el helado.

Premios a la creatividad

una nueva generación de tabletas de inspiración artesanal, con una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad que hacen que cada onza sea una experiencia única

También en el marco de Alimentaria, se han entregado los Best Awards, concedidos por Alimentaria Exhibitions y Ediciones y Estudios—empresa editora de las revistas IPMARK, D/A Retail y Restauración News—, que reconocen la excelencia creativa en el sector de alimentación y bebidas.

Distintas creatividades de marcas de Nestlé han obtenido 11 galardones —1 oro, 5 platas y 5 bronces— en la presente edición de los Best Awards. La agencia que más galardones ha recibido por creatividades para marcas de Nestlé ha sido DEC Com, que ha conseguido dos premios Best PR con PURINA Pro Plan y Helados Nestlé, y dos más en Best Shopper Marketing Promo Activation con las mismas marcas. Ogilvy ha sido reconocida en la categoría de Best Digital Advertising y Best Digital Social por dos campañas de Nestlé. Asimismo, la agencia McCann ha sido galardonada por trabajos realizados para MAGGI, en la categoría de Best Digital Social, y dos para NESCAFÉ Vitalissimo en la categoría de Best Spot. Finalmente, Tiempo BBDO ha sido premiada con dos Best Spot por campañas realizadas para SOLÍS y LITORAL.

Nestlé, 150 años de historia

Burger Deluxe de Garden Gourmet

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF