Relevo en la dirección general de Nestlé España

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,sep 25, 2013

Bernard Meunier, nombrado CEO de Nestlé Purina PetCare Europe.

Le sustituye Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia.

Bernard Meunier

CEO de Nestlé Purina PetCare Europe

Laurent Dereux

Director General de Nestlé España

Con efecto 1 de noviembre Bernard Meunier, actual Director General de Nestlé España y responsable de la empresa para la Región Ibérica, tomará la responsabilidad de CEO de Nestlé Purina PetCare Europe, cuya sede está situada en Lausanne (Suiza). Para sustituirle, ha sido nombrado Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa, que incluye los mercados de Grecia, Chipre, Rumanía, Bulgaria y Albania.

Bernard Meunier se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en noviembre de 2008, asumiendo asimismo la responsabilidad sobre los resultados de la Región Ibérica que incluye Nestlé Portugal. Desde entonces su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado por un fuerte impulso a la innovación y un apoyo constante a la competitividad de las 16 fábricas del Grupo en la Región, lo que ha permitido en los útimos años defender el crecimiento de las ventas, a pesar del difícil contexto económico.

Bernard Meunier inició su carrera en el Grupo como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica), en 1985. Cuatro años después, comenzó su carrera internacional que le llevó primero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente por Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia, donde ejerció como director general de Nestlé Rusia y Eurasia desde marzo de 2005. En noviembre de 2008 fue nombrado responsable de Nestlé España y la Región Ibérica.

Nestlé Purina PetCare Europe es una sociedad de ámbito europeo, con sede en Lausanne, cuyo capital es propiedad de Nestlé SA. Con 6000 empleados en 35 países europeos y 14 plantas de producción, fabrica y comercializa un portafolio de productos para mascotas que va desde alimentación hasta los accesorios. Algunas de las marcas más populares del negocio son PURINA, PURINA PROPLAN, PURINA ONE, FRISKIES, GOURMET ,FELIX y BAKERS.

Por su parte, Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980 y posteriormente desempeñó diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del Grupo, que le permitieron conocer de cerca la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa. Desde 2008, Laurent Dereux ha sido director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa, asegurando el crecimiento de las ventas a pesar del dificil entorno económico.

Descarga esta nota de prensa en PDF (73 KB)