Nuevo centro de innovación de Cereal Partners Worldwide para acelerar la investigación en cereales para el desayuno

Cereal Partners Worldwide (CPW S.A.), una joint venture entre Nestlé S.A. y General Mills Inc., ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Innovación en Orbe (Suiza). La inversión cercana a 50 millones de francos suizos subraya el objetivo estratégico en nutrición, salud y bienestar de Cereal Partners Worldwide y acelerará el desarrollo de la compañía en la innovación de cereales nutritivos para el desayuno. La construcción, que empezó a principios de 2009, se encuentra bastante avanzada y finalizará a mediados de 2010.

El Centro de Innovación de CPW reunirá la experiencia de Nestlé y General Mills en el sector de los cereales para el desayuno. Este nuevo Centro de Innovación irá más allá de las fortalezas técnicas de General Mills y de los 50 años de experiencia de Nestlé en I+D en Orbe, así como del conocimiento de ambas partes en tecnologías de procesamiento de los alimentos. Como parte de la red global de I+D de Cereal Partners Worldwide, el Centro de Innovación de CPW trabajará en soluciones para cereales de desayuno que aportarán beneficios al consumidor, tales como la mejora del contenido nutricional, así como de la frescura, el sabor y la textura.

La sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental son los pilares del proceso de construcción, en el que se están utilizando materiales de construcción locales y regionales, tales como madera procedente de bosques gestionados de forma medioambientalmente responsable para el beneficio de Orbe y alrededores. Una vez completado, el Centro de Innovación de CPW reunirá los requisitos para obtener la certificación LEED, un conjunto de estándares para la construcción medioambientalmente sostenible determinados por el U.S. Green Building Council (USGBC).

Cereal Partners Worldwide, actualmente número dos en producción mundial de cereales para el desayuno con unas ventas de 2.8 billones de francos suizos en 2008, da empleo a cerca de 4,000 personas de todo el mundo.

Contacto:
Hilary Green
Tel.: +41 (0)21 924 22 00

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)
Vevey